Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
Una reflexión en forma de poema o una poesía hecha relato para aquellos que están inmersos en esta pasión inexplicable que algunos creen es un deporte . Autor: Walter Saavedra - Narrador:Juanjo Sunda -Edición Dalmiro César Díaz Valente - Producción: Radio La Plaza de Areco 103.7mhz - San Antonio de Areco - Buenos Aires Argentina - www.radiolaplazadeareco.com.ar
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
Les comparto mi poema, . . . EL FUTBOL: JUEGO CELESTIAL DEL HOMBRE Domingo la cita, lugar un estadio, fila de taquilla pesado calvario. Estando en la grada no te importa nada, que suenen cornetas, matracas, trompetas. Disfrutamos juntos ¡el juego del hombre!, lucen los conjuntos vistoso uniforme. Once contra once, el fut es romance, la de gajos rueda en cancha de seda. El sudor la riega en sana refriega, al balón botines, puntapiés afines. La defensa luce, la media se crece, un buen delantero encara al portero. ¡La malla se mece!, ¡la gente enloquece!, ¡la magia del fútbol!, ¡se ha metido un goool! Anotarlo es clave, bendita esa llave, el tanto es pedido en cada partido. No basta jugarlo pues hay que ganarlo, triunfar con honor, no hay nada mejor. Dura es la batalla, la pasión estalla, mas hay un principio: ¡que se juegue limpio! El árbitro pita . . . principio, el final, marcará cerquita imparcial penal. Las porras se cimbran a cada momento, aplauden, corean, acción y talento. ¡Un gran cabezazo!, ¡un tiro al larguero!, ¡bonito chanflazo!, ¡lance del arquero! ¡Deporte el más bello!, ¡que ganas, que entrega!, el fútbol se juega . . . también en el cielo. Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda México, Distrito Federal, a 15 de marzo del 2006. Si Dios quiere, este bello poema rodará, rodará y rodará por el mundo, . . . como si fuera un balón de fútbol. Dedicado a Don Angel Fernández Rugama (QEPD) Reg. Indautor No. 03-2006-050413132300-01