FECHA: 13-06-18
TEMA: Por qué debe orinar al ducharse
REDACTOR: Yasney Crespo Orozco
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.
LOC: Hoy en la noticia curiosa del día hablaremos sobre un estudio científico, que asegura que orinar mientras se duchas es beneficioso para la salud. Conozcamos más.
Usted debería hacer pis en la ducha – no sólo para la descarga de adrenalina, más o menos dependiendo de la persona. Lo que no hay duda es que podría salvar al planeta si estuviera dispuesto a hacerlo.
Si cada persona orinara en la ducha en la mañana, en vez de hacerlo en el inodoro, estaría ahorrando 2.190 litros de agua al año. De forma bastante sencilla, que podrían contribuir de forma positiva al cambio climático y al cuidado de este recurso vital.
Al día, una persona orina aproximadamente 7 veces al día. Y cada descarga en inodoros modernos, que están diseñados para ahorrar, representa un gasto total de 6 litros, que suman un total de 42 en un plazo de 24 horas.
Contando con que cada vez que lo hace suelta el agua del inodoro, se podría aproximar que al año, una sola persona gasta hasta 15.330 litros de agua.
En los Estados Unidos hay aproximadamente 319 millones de personas. Si se hacen los cálculos aproximados, suman un total de 4.9 trillones de galones de agua al año. Que equivalen al tamaño de 1.97 piscinas olímpicas.
Por eso, intente hacerlo todos los días para ayudar a proteger los recursos del planeta.
La orina es también beneficiosa para tratar enfermedades, como la psoriasis o los eccemas. La urea es un ingrediente activo de muchas cremas y ungüentos para la piel. La urea es un componente cuya mayor concentración es en tu pis de por la mañana, a mitad de chorro (unos 5 segundos después de comenzar).
Puedes frotarte la piel con la orina o usar compresas. Lo mejor es dejarlo actuar unas horas antes de limpiarte la piel.
La aplicación de orina a la piel normalmente es inodora, pero quizás debas intentar esto cuando no estés con mucha gente. La urea promueve la homeostasis ácido-base en la piel y mitiga la piel seca y frágil.
Si te has dado un golpe o arañazo y no tienes un kit de primeros auxilios a mano. Puedes desinfectar la herida con orina fresca. Esta no solo limpia la herida, sino que alivia el dolor y relaja los tejidos.
Si no hay más remedio, puedes incluso usar la orina de otra persona, siempre que esta no tenga ninguna infección. Por supuesto, ve siempre al médico si la herida es grave.
Ya saben, no solo salvan el planeta si hacen pis en sus duchas, también tiene algunas ventajas sobre herida, hongos y demás
Diosmy Argilagos y Carlos Estrada les acercamos a hechos increíbles de este…
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/