POR QUÉ LA TEMÁTICA POLICIACA EN SU ÓPERA PRIMA
0:00:00
0:01:29
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,36 Mb Fecha de producción: 22 de Enero de 2019

Descripción:

Entrevista on line realizada en la ACN a la actriz y directora de cine Blanca Rosa Blanco.

Libreto:

P: ¿Cómo inició su carrera?
R.- La carrera empezó desde muy pequeña en las casas de cultura de mi barrio, allí estaba yo desde los 7 años, recitando poemas y haciendo teatro infantil, fue una etapa que nunca abandoné y que después organicé en el Isa y no descansé hasta el día de hoy.
P: ¿Cuál ha sido la base fundamental en su trayectoria para ser la gran actriz que es?
R.- Todas las etapas han sido complejas, por mis propias exigencias, por mi carácter y aptitud ante la vida y el trabajo, tal vez ahora esté en un antes y un después, es la madurez la que trae consigo los cambios.
P:- ¿Cuál producción la lanzó al estrellato?
R.- Yo no considero que exista ese momento exacto justo porque el término en nuestro país no es considerado así… yo creo que soy popular gracias a esos mismo personajes donde el pueblo se ha visto reflejado, donde se han identificado mujeres y todo el que consume la televisión y sus géneros, no es menos cierto que MONICA, de Tras la huella, marcó mucho ese momento, por el tiempo en pantalla, pero también hubo personajes no muy populares que les tengo inmenso amor y cariño.
P:- ¿Qué fue lo que te impulsó a ser productora de cine?
R.- Directora o Realizadora, suena más bonito jajajajj, me inquita el trabajo de la puesta en escena y el trabajo con los actores, buscar los límites y correr riesgos, estudiar y ponerme a prueba y convocar a un equipo que pueda confiar en el proceso, contar historias con imágenes y emociones es parte de mi inquietante vida. Ver los cines llenos ha sido el complemento de esa necesidad y del riesgo.
P.- ¿Qué proyectos tienes para este año aparte de la película El Regreso?
R.- El año está empezando, la película tendrá un recorrido por festivales y trataré de acompañarla en la medida de lo posible, ver cómo conectará con otro público es muy interesante y tengo previsto seguir los mismo caminos, buscar opciones que nos permitan otra oportunidad y actuar en la medida de las propuestas que surjan, este año tal vez se estrene una película muy importante para mí, que dirige Jorge Luis Sánchez , espero pueda estar lista, pero ha sido el proyecto más esperado de mi carrera, sobre la vida de Julián Del Casal.

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha