Villancico: Fuego al cañón y Niño ñindo
Presentador: ¿Fuego al cañón? ¿Fuego al cañón?
Qué cuento de fuego al cañón, ni qué tres cuartos!!!
Ni fuego al cañón, ni fuego al mortero, ni a los triqui traquis, ni fuego a las recámaras, ni a las supuestamente inofensivas luces de bengala. Los fuegos artificiales no tan artificiales como dicen son fuegos reales que en manos de niños y niñas pueden resultar fuegos mortales. ¡No confundamos, los fuegos no son juego.!
Escuchemos un testimonio de una de las tantas historias que no se cuentan en la televisión, ni en los demás medios de comunicación:
Niña: Querido niño Jesús
No te escribí ni te pedí algo para mí en esta Navidad son tantos los niños pidiendo que no quise una obligación más para ti.
Ahora te pido sin más remedio, pues por mi imprudencia y el descuido de mis padres, anoche cuando jugaba con cohetes y pólvora, perdí mis manitas.
Por eso hoy te pido por los niños del mundo que como yo ignoran el peligro de esos fuegos mortales, que no salgan lastimados, ah y si puedes me devuelves mis manitas para el día de los inocentes o de los reyes magos.
Presentador: Por una Navidad sin pólvora... Padre. Madre, representante o responsable de la custodia de niñas y niños, toma conciencia. Es el mensaje del equipo educativo Formando Ciudadanía y esta emisora.
VOCES: Yenny Molina Pérez (Niña) y Hermes Varillas Labrador (Presentador)
EDICIÓN Y MONTAJE: Hermes Varillas Labrador.