Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

POR UN DICIEMBRE SIN PÓLVORA
POR UN DICIEMBRE SIN PÓLVORA
Descripción:

Existen estadísticas que sospechosamente no se conocen acerca de los casos de niños y niñas víctimas de los fuegos pirotécnicos. He aquí un llamado clamoroso acerca de prevenir en lugar de lamentar sobre consecuencias por el descuido en la manipulación por parte infantes de estos fuegos que no son juego.

Libreto:
Efecto y cortina musical:

Villancico: “Fuego al cañón” y “Niño ñindo”

Presentador: ¿Fuego al cañón? ¿Fuego al cañón?

Qué cuento de fuego al cañón, ni qué tres cuartos!!!

Ni fuego al cañón, ni fuego al mortero, ni a los triqui traquis, ni fuego a las recámaras, ni a las supuestamente inofensivas luces de bengala. Los fuegos artificiales no tan artificiales como dicen son fuegos reales que en manos de niños y niñas pueden resultar fuegos mortales. ¡No confundamos, los fuegos no son juego.!

Escuchemos un testimonio de una de las tantas historias que no se cuentan en la televisión, ni en los demás medios de comunicación:

Niña: Querido niño Jesús

No te escribí ni te pedí algo para mí en esta Navidad… son tantos los niños pidiendo que no quise una obligación más para ti.

Ahora te pido sin más remedio, pues por mi imprudencia y el descuido de mis padres, anoche cuando jugaba con cohetes y pólvora, perdí mis manitas.

Por eso hoy te pido por los niños del mundo que como yo ignoran el peligro de esos fuegos mortales, que no salgan lastimados, ah… y si puedes me devuelves mis manitas para el día de los inocentes o de los reyes magos.

Presentador: Por una Navidad sin pólvora... Padre. Madre, representante o responsable de la custodia de niñas y niños, toma conciencia. Es el mensaje del equipo educativo Formando Ciudadanía y esta emisora.

VOCES: Yenny Molina Pérez (Niña) y Hermes Varillas Labrador (Presentador)

EDICIÓN Y MONTAJE: Hermes Varillas Labrador.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS