PRODUCE SIDEROMECÁNICA AVILEÑA NAVES PARA CUBATABACO
0:00:00
0:01:59
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,91 Mb Fecha de producción: 21 de Marzo de 2018

Descripción:

Trabajadores de la sideromecánica de Ciego de Ávila beneficiarán este año al sector agrícola con la producción de naves para la escogida y cura del tabaco en el territorio y para la Planta de Fertilizantes Mezclados NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) de Cienfuegos.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 21-03-18
REDACTORES: Lubia Ulloa Trujillo-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Produce sideromecánica avileña naves para Cubatabaco.

Trabajadores de la sideromecánica de Ciego de Ávila beneficiarán este año al sector agrícola con la producción de naves para la escogida y cura del tabaco en el territorio y para la Planta de Fertilizantes Mezclados NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) de Cienfuegos.
En declaraciones a Lubia Ulloa Trujillo, periodista de ACN, Marcos Hernández Pool, jefe de taller de estructuras metálicas en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Indalecio Montejo, informó:

SONIDO: MARCOS HERNANDEEZ

El colectivo de la “Indalecio Montejo” también trabaja en la reparación de remolques arroceros para contribuir con el traslado del grano en las empresas Máximo Gómez, de Chambas, en la provincia de Ciego de Ávila, y Sur del Jíbaro, en Sancti Spíritus, dijo Hernández Pool.
Fernando Pérez Donaire, director de la Agropecuaria de Florencia, manifestó que las naves se situarán en el Consejo Popular Orlando González, del municipio de Majagua, localidad donde es visible el desarrollo tabacalero del sector campesino en los últimos años.
Disponer de esas instalaciones en “Orlando González” propiciará la creación de unos 200 nuevos puestos laborales en el lugar donde las fuentes de empleo disminuyeron tras el cese del central azucarero, puntualizó Pérez Donaire.
Precisó que la campaña del tabaco comenzó tarde este año a causa del huracán Irma y después por el exceso de humedad que provocaron la pérdida de semilleros y el retraso de la preparación de los suelos, respectivamente.

ACN RADIO


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha