PROGRAMA CAMINANDO CON JESÚS DOMINGO 14 DE JULIO
0:00:00
0:33:09
Producido por: Centro Pastoral UCA (Nicaragua) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 30,36 Mb Fecha de producción: 11 de Julio de 2019
Por 15-02 | Día lucha contra el Cáncer Infantil [Ver +]

Descripción:

Caminando con Jesús es un programa producido por la DIRECCIÓN DE IDENTIDAD Y MISION de la UCA y Radio Universidad 102.3 FM, /99.5 fm. todos los domingos a las 6:00 am, con repris del mismo domingo a las 4:45 pm. Conducido por el Padre Juan Ramiro Martínez, sj. Puede sintonizarnos cada domingo en línea: http://radiouniversidad.uca.edu.ni/ Nos puede seguir en Facebook: Identidad y Misión - UCA

Libreto:

Programa radial de este domingo 14 de julio en ¨Caminando con Jesús¨. Espacio de reflexión para compartir la buena nueva del evangelio. Reflexionar y ser testimonio del evangelio de cada domingo vivo de hoy, que nos invita a escuchar su palabra renovadora y la buena noticia, es lo que se propone cada domingo en esta transmisión radial. Nos podés sintonizar en CAMINANDO CON JESUS en RADIO UNIVERSIDAD 102.3 Y 99.5 FM, CADA DOMINGO a las 6:00 AM de la mañana y reprís a las 4:45 pm. Durante este programa te acompañó el P. Juan Ramiro Martínez, sj., en controles Pablo Canales, y su servidora AMARA DEL ROCÍO GALO, estudiante de ingeniería en sistema e integrante del CORO DE LA CAPILLA UNIVERSITARIA. Del Evangelio según san Lucas 10, 25-37. En cierta ocasión, se presentó a Jesús un doctor de la Ley para ponerlo a prueba y le preguntó: “Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?”. Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué es lo que en ella lees?”. El doctor de la Ley le contestó: “‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todas tus fuerzas y todo tu espíritu’, y ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’”. Jesús le dijo: “Bien respondido. Haz eso y vivirás”. Él, queriendo justificar su actitud, le preguntó a Jesús: “¿Y quién es mi prójimo?”. Jesús respondió: “Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y lo asaltaron unos bandidos, le quitaron la ropa, lo apalearon y se fueron dejándolo medio muerto. Casualmente bajó por ese camino un sacerdote, quien al verlo dio un rodeo y siguió su camino. Lo mismo hizo un levita que pasó por ese lugar: al verlo dio un rodeo y siguió su camino. En cambio un samaritano que iba de viaje, al llegar a donde estaba el hombre y verlo, se conmovió, se acercó, le lavó las heridas con aceite y vino y se las vendó; luego lo montó sobre su propia bestia y lo llevó a una posada, donde acabó de cuidarlo. Al día siguiente sacó el dinero equivalente a dos jornales y se lo dio al dueño de la posada y le dijo: ‘Encárgate de cuidarlo, y si gastas más, yo te lo pagaré al regreso’. ¿Cuál de esos tres hombres te parece que se portó como prójimo del que fue asaltado por los bandidos?”. Él respondió: “Pues el que hizo la obra de misericordia con él”. Jesús entonces le dijo: “Vete y haz tú otro tanto”.
Palabra del Señor.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha