PROGRAMA DEDICADO A LA COMPOSITORA Y CANTANTE JONI MITCHELL.
0:00:00
1:00:00
Producido por: Luz Para Mundos Remotos (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 41,20 Mb Fecha de producción: 26 de Junio de 2016

Descripción:

Luz para mundos remotos es un programa de radio documental, dedicado a músicas y músicos de nuestro país, Latinoamérica, América del Norte, Europa, Africa, resto del mundo y más allá del Infinito.
Dado que la música es una sola, no nos remitimos a ningún género en especial. Es por eso que aquí podrán tomar contacto con aquellas expresiones más creativas que existen en los ámbitos geográficos mencionados arriba.
Cada programa está generalmente dedicado a un compositor y/o intérprete. Según como nos cuadre, comentamos parte de su biografía, o la historia del género al que pertenece, o, en algunos programas más intrépidos, resumimos comentarios de algún autor que trate de la relación entre la música y la mente, la psicología, el desarrollo humano, la terapia, el contexto sociopolítico o cultural.
La duración del programa es de 60 minutos. Según dónde estén alojados, pueden ser escuchados online o bajarse a la computadora. Los distintos podcast son de libre disponibilidad para todos aquellos que consideren de interés incluirlo en la programación de sus emisoras. La única condición es ponernos en aviso vía mail (musicasremotas@gmail.com) o facebook. Para facilitar la bajada de los distintos audios, los hemos editado con una calidad de sonido aceptable para escuchar por emisoras de FM.
Actualmente, el programa se emite los Domingos a las 13 horas en la FM 99.9 de Rio Colorado, en la Patagonia Norte argentina, que raramente lo repite los Miércoles a las 17 hs. También, aunque aleatoriamente, los Domingos a las 8.00 por Radio Universidad de Lujan (http://www.prensa.unlu.edu.ar/?q=node%2F ), los Martes a las 18:00 por la Radio Sur de Parque Patricios (http://www.radiosur.org.ar ), según la teoría del caos, los Domingos en cualquier horario por Monarcaradio (http://www.monarcaradio.com.ar/ ), y Radioahijuna de Quilmes los Sábados a las 22:00 (http://ahijuna.fm/ ) desde Mayo 2016 . Las emisiones mismas y los horarios son un poco difusos a veces, o inexistentes otras, de acuerdo al humor de los operadores. Tengan paciencia.
Pueden tomar contacto con algunos podcast en nuestra cuenta de Radioteca (http://radioteca.net/userprofile/luz-para-mundos-remotos/ ).
Aquellos que se vean gratamente sorprendidos por determinado compositor y/o intérprete, pueden ir a comprarse el disco que quieran, para lo cual los alentamos calurosamente.
En este programa, la compositora y cantante canadiense Joni Mitchell, con composiciones de dos de sus discos: Mingus (1979) y Shadows and lights (1980).

Libreto:

Joni Mitchell es una de las principales cantautoras de la música moderna. Su posición independiente, capacidad lírica de introspección emocional y contemplación sociocultural, además de su talento para fusionar diferentes sonidos como el folk, rock, jazz, pop y la world music, le convierten en una de las figuras más emblemáticas e influyentes en la historia de la composición femenina.
Joni Mitchell (cuyo nombre real es Roberta Joan Anderson) nació el 7 de noviembre de 1943 en Fort McLeod, Saskatchewan (Canadá).
Su iniciación en el mundo de la música se produjo en su tempraña niñez, cuando aprendió a tocar la guitarra y a cantar mientras se hallaba convaleciente de una polio.
Tras culminar sus estudios secundarios, Joni se trasladó a estudiar arte en Calgary, lugar en donde comenzó a interpretar música folk.
En el año 1965 tuvo a una hija en un flirteo sexual con un compañero de la Escuela de Arte, a la que acabó cediendo en adopción. Treinta años después se produjo el encuentro feliz entre madre biológica y descendiente ante la petición de Joni. La modelo canadiense Kilauren Gibb afirmó que ella era esa hija perdida que la compositora había añorado durante tanto tiempo.
A mediados de la década de los 60 se marchó a Toronto, ciudad en la que conoció y se enamoró del cantante Chuck Mitchell.
Joni se casó en 1965 con Chuck, adoptando de nombre artístico el apellido de su esposo. Ambos se dirigirían a Detroit, en donde actuaron con éxito en varios locales folk de la zona. Lamentablemente en 1966 terminarían separándose.
Joni continuó su carrera como cantante y compositora en Detroit, actuando con posterioridad en Nueva York, ciudad a la que se mudó en el año 1967.
http://www.alohacriticon.com/musica/grupos-y-solistas/joni-mitchell/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha