Contando un poco de su historia, podemos decir que en 1991 comienzan las primeras presentaciones en vivo de la banda, en ese entonces llamada simplemente “Reincidentes”.
Con esa formación, realizaron su primer disco en 1994 con el disco “Tarde”, presentándolo en distintos escenarios de Bs. As., Rosario y Montevideo.
La revista Roling Stone los elige como unos de los 40 mejores discos de la década, y el tema “Joselito” como una de las mejores canciones.
Ya en esta época, la banda empieza a incluir instrumentos poco habituales como el acordeón y la mandolina, que ayudan a definir un sonido particular.
“Qué sois ahora” fue el tercer disco del grupo, editado en 1998.
Y es ahí donde empieza a cambiar el sonido hacia algo que los identificó finalmente.
En 2000 sale el primer disco con el nuevo nombre del grupo: Pequeña Orquesta Reincidentes. Nombre que da título a dicho disco.
En 2001, editan “Mi suerte”; en 2002 hacen su primer gira europea, invitados por el Festival Rio Garonne, donde actúan junto a Gotan Proyect.
Viajan por Francia, España y Suecia, presentándose en escenarios de músicas del mundo.
La edición del disco “Miguita de pan” en 2003 les abre las puertas de los grandes festivales de 2004 nacionales como Cosquín Rock, e internacionales, como Personal Fest, Código País, Festival de la Ciudad de Toulousse.
La música de Pequeña Orquesta Reincidentes es indefinible en pocas palabras.
Podría decirse que es una síntesis de música y poesía de las grandes ciudades portuarias del Rio de la Plata.
En sus canciones podemos encontrar sutiles referencias a la cultura inmigrante europea que pobló estas urbes cosmopolitas rioplatenses.
Estas marcas heterogéneas de música que trajo el Atlántico, se combinan con el nutritivo sedimento lírico y musical que el río arrastra desde adentro.
Los climas y las sensaciones están cargados de un profundo romanticismo.
La melancolía, las carencias, la desesperanza, síntomas crónicos del a vida en las grandes ciudades, contrastan con potentes y colorida explosiones de ritmo y frenéticas melodías.
Pequeña Orquesta Reincidentes es la orquesta de la eterna diáspora emigrante, del exilio personal, político, económico, espiritual.
Es la música de los eternos viajeros, de los errantes, los nómadas, forasteros en todos los puertos y extranjeros en ningún lugar.
"Traje" en 2005 y “Capricho” en 2007 fueron sus últimos discos.
Con un sorpresivo y escueto comunicado de prensa, la banda anunció su disolución, en mayo de 2008:
"Amigos, tenemos que contarles que la Pequeña Orquesta Reincidentes no existe más".
En este programa escuchamos música de la Pequeña Orquesta Reincidentes.
Grupo integrado entonces por Alejo Vintrob en batería, chapas y tuba, Juan Pablo Fernandez en voz y guitarra, Rodrigo Guerra en voz, contrabajo, tuba, trombón y serrucho, Santiago Pedroncini en guitarra, banjo, mandolina y trompeta, y Guillermo Pessoa en voz, piano y acordeón.