Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Programa dedicado al grupo ecuatoriano Rarefacción.
Programa dedicado al grupo ecuatoriano Rarefacción.
Descripción:

Luz para mundos remotos es un programa radial documental sobre músicas y músicos. Es producido en y emitido desde la Comarca de Río Colorado, en la Patagonia Norte argentina. En cada programa proponemos un viaje a través de géneros, estilos, épocas, instrumentos, compositores e intérpretes. Todos estos programas son de libre disponibilidad para aquellas emisoras más atrevidas en salirse de la llanura frecuente. Nos interesa fervientemente conocer aquellas radios que nos hayan incluido en su grilla, en forma sistemática u ocasional. Contacto a través de nuestro sitio en fb: https://www.facebook.com/luz.paramundosremotos En Radioteca, disponemos de otros audios dedicados a otros autores e intérpretes: https://radioteca.net/userprofile/luz-para-mundos-remotos/ Hoy, la música del grupo ecuatoriano Rarefacción, en su segundo disco, de 2006.

Libreto:
El grupo Rarefacción empezó tocando en el circuito profesional jazzero de Quito, y a eso se sumaron presentaciones en otras ciudades del país.

A pesar de su influencia de jazz, el grupo fue invitado a participar en el Festival de Música Sacra 2005, interpretando, a su estilo, una misa de Mozart.

A esto siguieron invitaciones para tocar en el evento Jazz en la plaza del Teatro Sucre, en el Día de la Música de la Alianza Francesa y el Festival Internacional Jazz en el Centro Histórico.

Fueron invitados en Septiembre de 2005 al Encuentro de la Interculturalidad, donde compartieron con artistas de la talla de Papá Roncón, Ñanda Mañachi, y Quito 6, entre otros.

Además, Rarefacción es conocido por su colaboración con el reconocido violinista japonés Tadashi Maeda, con el cual realizaron la adaptación de las cuatro estaciones de Vivaldi, y las cuatro estaciones de Astor Piazzola, obra llamada Las Ocho Electroestaciones.

El tecladista del grupo Rarefacción, Daniel Mancero, es un compositor que no ha dejado de innovar desde que entró de lleno en la música, a eso de los catorce años.

Expuso su facilidad para hacer jazz en Rarefacción, uno de los mejores tríos que ha parido Ecuador.

El paso del tiempo y las obligaciones de sus integrantes convirtieron a este trío en dúo, para finalmente terminar en solo.

Cada mutación en el formato de su banda, sumada a su partida a París en 2011, hizo que su forma de componer e interpretar vaya cambiando.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS