Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Programa dedicado al grupo Oregon.
Programa dedicado al grupo Oregon.
Descripción:

Luz para mundos remotos es un programa radial documental sobre músicas y músicos. Es producido en y emitido desde la Comarca de Río Colorado, en la Patagonia Norte argentina. En cada programa proponemos un viaje a través de géneros, estilos, épocas, instrumentos, compositores e intérpretes. Todos estos programas son de libre disponibilidad para aquellas emisoras más atrevidas en salirse de la llanura frecuente. Nos interesa fervientemente conocer aquellas radios que nos hayan incluido en su grilla, en forma sistemática u ocasional. Contacto a través de nuestro sitio en fb: https://www.facebook.com/luz.paramundosremotos En Radioteca, disponemos de otros audios dedicados a otros autores e intérpretes: https://radioteca.net/userprofile/luz-para-mundos-remotos/ Hoy, la música del grupo Oregon, en su disco “Our First Record”, grabado en 1972, aunque no editado hasta 1980.

Libreto:
Oregon combinó la improvisación del jazz con una instrumentación de música de cámara, sensibilidad folk-rock y la fusión con las tradiciones percusivas de India y Africa.

El sonido infrecuente del grupo surgió de la amalgama entre la guitarra clásica de Ralph Towner, el oboe de Paul McCandless, y el arsenal percusivo de Collin Walcott.

La única insinuación de un sonido normal de jazz provino del contrabajo de Glen Moore.

El complejo mecanismo de relojería de la música de Oregon muestra el mismo interés por las imágenes y colores exóticos de la mayoría de los grupos de fusión.

Pero su música, aérea y centrada, conjura arroyos de montaña y bosques, en oposición a los vuelos espaciales y los romanticismos medievales de las bandas eléctricas.

La música de Oregon tiene el aura de la meditación pero evita caer en los floreos new age.

Las dos corrientes nuevas del jazz aparecidas a principios de los 70, tenían algo en común.

Tanto los de la fusión eléctrica como los músicos de la escuela new cool se mostraron muy interesados en las tradiciones musicales de otras regiones del mundo.

Parte del texto de este programa fue tomado de la Guía Play Boy del Jazz, de Neil Tesser.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS