Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Programa dedicado al guitarrista Bill Frisell.
Programa dedicado al guitarrista Bill Frisell.
Descripción:

Luz para mundos remotos es un programa radial documental sobre músicas y músicos. Es producido en y emitido desde la Comarca de Río Colorado, en la Patagonia Norte argentina. En cada programa proponemos un viaje a través de géneros, estilos, épocas, instrumentos, compositores e intérpretes. Todos estos programas son de libre disponibilidad para aquellas emisoras más atrevidas en salirse de la llanura frecuente. Nos interesa fervientemente conocer aquellas radios que nos hayan incluido en su grilla, en forma sistemática u ocasional. Contacto a través de nuestro sitio en fb: https://www.facebook.com/luz.paramundosremotos En Radioteca, disponemos de otros audios dedicados a otros autores e intérpretes: https://radioteca.net/userprofile/luz-para-mundos-remotos/ Hoy, la música del guitarrista norteamericano Bill Frisell, en su disco GOOD DOG, HAPPY MAN, de 1999.

Libreto:
Dos son los grandes guitarristas del jazz contemporáneo.

Uno de ellos, John Scofield. El otro, Bill Frisell.

Frisell nació en Baltimore y debutó al lado de maestros como Jim Hall, Carla Bley o Mike Mantler.

Desde entonces, es uno de los músicos más reclamados por gentes como Charles Lloyd, John Zorn, Ry Cooder y Charlie Haden o Paul Motian en vida.

Frisell es un experto usuario del pedal steel guitar.

Este es un dispositivo electrónico que emula la sonoridad del cuello de botella que los bluesmen de Mississippi deslizan sobre el mástil de sus guitarras buscando una nota continua.

Sus formaciones, muy cambiantes, son la quintaesencia de su compromiso.

Bill Frisell presume con razón de ser un verdadero omnívoro musical.

Su nómina de colaboraciones es tan larga y variada que se ha convertido en todo un símbolo de las músicas improvisadas.

El rango de proyectos que ha abordado abarca desde alianzas con figuras del rock, como Elvis Costello, a entreveros con los más sesudos talentos del jazz…

De hecho, suele asociársele con este género, aunque, si algo puede criticársele, es una capacidad más que dudosa para generar swing.

El guitarrista suple esta carencia con un fraseo peculiarísimo que recuerda a los viejos maestros del country, al mismo tiempo que describe espacios casi galácticos.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS