Joe Pass trabajó en los con juntos de importantes intérprett de jazz, que aportaron su personalidad en los diversos estilo como Dizzy Gillespie, Carmen MeRae, André Prévin, Zoe Sims, r y Milt Jackson.
En 1975 compartió el premios Grammy de Mejor Interpretación en Grupo con Oscar Peteson y Niels Pedersen, por su álbum The Trio.
Joe Pass, es decir Joseph Anthony Jacobi Passalacqua había nacido en Nueva Jersey, en 1929.
Fue un guitarrista de jazz estadounidense, uno de los más alabados guitarristas de jazz, tanto por la crítica como por sus compañeros de profesión, a algunos de los cuales sirvió de eficiente acompañante en distintos trabajos.
Este guitarrista se confesó siempre un ferviente admirador de Django Reinhardt e incluso en sus inicios formó un grupo a imagen y semejanza del Quinteto del Hot Club de Francia.
No fue hasta principios de los sesenta cuando Joe Pass comenzó a convertirse en la popular figura que llegaría a ser, especialmente de la mano del infatigable promotor Norman Granz.
Granz le ofreció la posibilidad de medirse con artistas de la talla de Benny Carter, Milt Jackson o Ella Fitzgerald, con los cuales grabó algunas de sus mejores obras.