Tocó en la primera formación de Los Abuelos de la Nada y también con Los Gatos, con quienes grabó dos discos entre 1968 y 1970.
Participó en Conexión Nº5, La Pesada del Rock and Roll y fugazmente en Manal.
En 1970 formó su primera banda, Pappo's Blues, con David Lebón y Black Amaya. Junto a Lebón y Amaya registraron el primer disco de Pappo’s Blues en 1971, año en que se produjo el Viborazo en Córdoba.
En la segunda formación, de 1972, tocaron Juan Piñata en el bajo, Black y Luis Gambolini en batería.
Esta formación fue la que grabó el Volumen 2 en 1972, cuando el Presidente Lanusse quería poner condiciones.
Para el tercer álbum de Pappo´s blues, ya la gente que lo acompañó fue otra: Pomo Lorenzo en batería y Machi Rufino en bajo y coros.
Para grabar la cuarta placa de Pappo’s Blues, en 1974, retornaron David Lebón (pero en guitarra) y Black Amaya en batería, y se incorporaron Alejandro Medina en bajo e Isa Portugheis en percusión.
Entre 1977 y 1978 El Carpo volvió de Europa y formó nuevamente Pappo's Blues, con Conejo Jolivet, en guitarra, Julio Candia en bajo y Marcelo Pucci en batería. Compraron un colectivo, e iniciaron una gira por la costa atlántica.
Tras la fugaz experiencia de Aeroblus a fines de los años 1970, Pappo fundó su segunda gran banda, Riff en 1980…
… integrada por Miyel Peyronel, Vitico y en algunos discos con Juan Antonio Ferreyra.
Pappo, se acercó siempre a importantes músicos de rock y del blues argentino e internacional, entre ellos el estadounidense B. B. King, quien lo invitó a zapar, en vivo, en el Madison Square Garden de Nueva York en 1993.
Con Alejandro Medina y Junior Castello, Pappo armó Aeroblus, una efímera experiencia grupal tras la disolución de Pappo's Blues.
Pappo viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género y para conocer de cerca las nuevas tendencias.
En 1984 Pappo decidió comenzar su carrera solista y se presentó en Obras junto al grupo Boxer.
Inesperadamente, no recibió el mismo apoyo del público que con su banda, por lo cual se unió nuevamente a Vitico para la continuación de Riff.
Con la participación de Javier Martínez y Alejandro Medina (dos tercios del grupo Manal) grabó "Blues Local" (1992), un celebradísimo álbum que resucitó el clásico: "Una casa con diez pinos".
El texto de este programa fue extraído de la página triple w.rock.com.ar.
Hoy, en LPMR, escuchamos música de Norberto Pappo Napolitano, de los primeros discos de su grupo Pappo´s Blues, de 1971 y 1972.