PROYECTO CONSTITUCIONAL, OTRO EJEMPLO DE DEMOCRACIA REVOLUCIONARIA
0:00:00
0:01:49
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,84 Mb Fecha de producción: 10 de Agosto de 2018

Descripción:

El proyecto constitucional cubano y el venidero proceso de consulta popular al cual será sometido el documento, demuestra la genuina democracia de la Revolución y reafirman el carácter socialista de nuestra sociedad, aseguró Iris Jiménez Valero.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 10-08-18
REDACTOR: Danae Marrero Seijo
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Proyecto constitucional, otro ejemplo de democracia revolucionaria

El proyecto constitucional cubano y el venidero proceso de consulta popular al cual será sometido el documento, demuestra la genuina democracia de la Revolución y reafirman el carácter socialista de nuestra sociedad, aseguró Iris Jiménez Valero.
En exclusiva a la periodista de la ACN, Danae Marrero, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en Camagüey, al referirse a la gran connotación que tiene para todos los cubanos la propuesta de una nueva Carta Magna de la nación.
Sobre la importancia de los próximos debates que en las comunidades, y en todos los centros laborales y estudiantiles de la Isla, también comentó que en pocos países del orbe el pueblo tiene la posibilidad, como en el nuestro, de conocer, discutir y participar en la aprobación de su Ley de Leyes.
Precisó que en este proceso de análisis, los CDR, como mayor organización de masas del país, tienen una alta responsabilidad, pues además de su misión movilizadora, le corresponde a sus miembros explicar y esclarecer dudas a la población.
Otra de sus misiones es lograr que todas las familias participen conscientes y activamente en la exposición de posibles criterios favorables y en contra de los cambios introducidos en la Constitución, en especial los jóvenes, quienes deberán jugar un papel protagónico en esta nueva experiencia.
Como parte de las acciones que acometen los CDR en Camagüey para garantizar la fluidez del proceso y la orientación de quienes en los barrios deberán movilizar a los ciudadanos, por estos días se realizan en el territorio reuniones con los coordinadores de zona y, a su vez, las convocatorias directas en los hogares.
De igual modo, preparar y engalanar con propagandas revolucionarias los sitios que serán escenarios de las consultas populares también es tarea de los Comités, que en el marco de tan relevante proceso constitucional celebran ya diversas actividades en saludo al aniversario 58 de la organización.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha