QUEMADOS CON LADRILLOS CALIENTES
0:00:00
0:04:17
Producido por: Radialistas Apasionadas y Apasionados (Ecuador) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 3,92 Mb Fecha de producción: 1 de Abril de 2008
Por 16-04 | Día Mundial contra la Esclavitud Infantil [Ver +]

Descripción:

Francia, 1840. China, 2007. El tráfico y la explotación de menores tienen iguales características.

Libreto:

CONTROL MÚSICA FRANCESA DE ÉPOCA

EFECTO TELETIPO

PERIODISTA Lyon, Francia, año 1840. Informe del doctor Villarmé.

EFECTOS FÁBRICA

NARRADOR Son niños muy pequeños, ocupados en el torno destinado a los carretes mecánicos de las máquinas de tejer. Encorvados, sin movimientos, sin respirar aire puro. Otros niños hacen girar ruedas que mueven largos mecanismos para devanar. Estos pequeños desdichados tienen a menudo los miembros inferiores deformados. Permanecen 16 y 17 horas trabajando de pie, en una habitación cerrada, sin cambiar de lugar. No es un trabajo, es una tortura.

EFECTO LLANTO DE NIÑOS, CAPATAZ LOS GOLPEA

NARRADOR Tienen apenas 6 años, 8 años. Una muchedumbre de niños flacos, desencajados, cubiertos de harapos. Van descalzos sobre el barro, bajo la lluvia, llevando en la mano o bajo la ropa, ya impermeable por el aceite caído de los telares, el pedazo de pan que será su único alimento hasta su regreso.

CONTROL MÚSICA FRANCESA MEZCLA CON MÚSICA CHINA

EFECTO SEÑAL INFORMATIVA

PERIODISTA China, junio 2007. Un millar de niños esclavos han sido rescatados de las fábricas de ladrillos.

CONTROL MÚSICA CHINA

NARRADORA Niños descalzos que trabajan por más de 14 horas al día y sólo se alimentan de pan y agua. Si están muy cansados y bajan la producción, los supervisores levantan ladrillos y se los arrojan a la cabeza. Si la hemorragia se agrava, ponen un pedazo sucio de tela para detener el sangrado, pero los niños tienen que continuar trabajando. Padecen golpizas brutales todo el tiempo. Algunos tienen sus espaldas quemadas, marcadas con ladrillos calientes. Si empeoran y no hay esperanza de recuperación, son enterrados vivos. El más joven tiene 8 años.

EFECTO LLANTO DE NIÑOS, CAPATAZ LOS GOLPEA

NARRADORA La mayoría de los niños son engañados o secuestrados por contrabandistas de Zhenzhou en las estaciones de tren, de autobús, bajo los puentes o en las calles. Luego son vendidos por 65 dólares a las fábricas de ladrillos en la provincia de Shanxi.

CONTROL MÚSICA INFANTIL INSTRUMENTAL RELENTIZADA

LOCUTOR Francia, año 1840. China, año 2007. Más de siglo y medio después de la abolición de la esclavitud, el tráfico y la explotación de menores tienen iguales características. Y crecen al mismo ritmo de la pobreza y las mafias transnacionales.

LOCUTORA 16 de Abril, Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha