Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

¿Quién debe dar el primer paso?
¿Quién debe dar el primer paso?
Descripción:

Las relaciones amorosas, como la sociedad de manera general, suele estar salpicada por estereotipos y tradiciones. Hace poco, en un diálogo informal surgió una pregunta que motivó cierto debate: En cuestión de parejas, ¿quién debe dar el primer paso?

Libreto:
COMENTARIO

FECHA: 01-10-2018

REDACTOR: Yasel Toledo Garnache

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN

LOC: ¿Quién debe dar el primer paso?



Las relaciones amorosas, como la sociedad de manera general, suele estar salpicada por estereotipos y tradiciones. Hace poco, en un diálogo informal surgió una pregunta que motivó cierto debate: En cuestión de parejas, ¿quién debe dar el primer paso?

El “orgullo” femenino y hasta el masculino de muchas personas podrían dictar que los hombres. En ciertas mentes vive esa imagen de que quienes usamos pantalones, camisas y a veces bigotes, somos

cazadores por naturaleza, guiados por el instinto, el deseo, unas

copas de más…, siempre con el propósito de “capturar” una mujer, por lo cual visualizamos la “presa” y vamos a por ella.

Diversas películas, algunas en la cotidianidad, muestran con tremenda frecuencia escenas de ese tipo. Les confieso que estos párrafos intentan ayudar a esos adolescentes, jóvenes y mayores un poco o muy tímidos, y también a las féminas que pierden al ser anhelado por no enviar un mensaje con la mirada, el teléfono celular o un chat ni asumir el protagonismo en el proceso de conquista.

La sexóloga y doctora en Medicina Wanda Smith, residente en Puerto Rico, asegura que dar el primer paso cuando se sienten atraídas no es

un pecado, aunque recomienda realizar una pequeña investigación antes sobre la otra persona para saber cómo actuar mejor, y entrar luego en una especie de juego con los ojos, los gestos y otros recursos femeninos, que le concedan la seguridad de ser correspondidas.

Aclara que también lo pueden hacer de manera directa, aunque tendrían el riesgo de recibir la negativa de la misma forma.

Un estudio, realizado por la Universidad de Columbia y basado en el comportamiento de diversos alumnos, reafirma que los varones no suelenacercarse sin recibir previamente una señal, sea una sonrisa, un movimiento de cabello, un gesto de amabilidad…



En España, el 75, 20 % de los encuestados como parte de una indagación, opinó que, después de iniciar el noviazgo, las féminas se enamoran primero y son también más rápidas para decir “te quiero”, lo cual también puede ser resultado de más estereotipos.

Según otra investigación, publicada en el sitio digital En pareja,

las mujeres decididas y con iniciativas en el amor, tienen más éxitos, pues saben lo que quieren y luchan por conseguirlo.



Tal vez, en lo vinculado a las relaciones amorosas lo más favorable

resulta la mezcla de tradiciones y “contemporaneidad”, siempre con

respeto, encanto, ternura y pasión. Cada quien, sin importar el

género, es libre para dar la primera señal, conquistar y hasta besar,

porque al final lo verdaderamente significativo es experimentar esa

sensación indescriptible y estar junto a quien aviva nuestras esencias y ese frío-caliente en las entrañas del alma.

Fue un comentario de Yasel Toledo Garnache… en la voz de… y la realización de…

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS