NARRADORA Fue un día terrible. El Odio había convocado de urgencia a todos los malos sentimientos. Los deseos más perversos del corazón humano llegaron puntuales a la cita.
CONTROL MÚSICA MISTERIOSA
ODIO Yo, el Odio, el rey de los malos sentimientos, los he reunido aquí porque deseo matar a alguien y necesito que me ayuden.
EFECTO MURMULLOS
NARRADORA Los malignos asistentes quedaron perplejos. Pero no porque el Odio quisiera matar a alguien, sino porque les pidiera ayuda para hacerlo.
ODIO ¡Quiero matar al Amor!
EFECTO RISAS MALÉFICAS
NARRADORA A todos los malos sentimientos les encantó la idea. El Mal Carácter fue el primero en ofrecerse para llevar a cabo el fatal objetivo.
MAL CARÁCTER Yo iré primero. Les aseguro, malvados amigos, que en poco tiempo el Amor habrá muerto. Provocaré tales discordias que no lo soportará.
CONTROL CORTINA MUSICAL
NARRADORA Pasaron unas semanas y los malos sentimientos se reunieron otra vez. Al escuchar el reporte del Mal Carácter, quedaron decepcionados. El Amor había sido más fuerte que él.
AMBICIÓN Soy la Ambición. A mí nadie se me resiste. Haré crecer el deseo por la riqueza y el poder. El Amor desaparecerá ante mí.
NARRADORA La Ambición atacó a su víctima. El Amor cayó herido, pero logró superar el espejismo del dinero y la vanagloria.
ODIO Tú también has fallado, Ambición. Tendré que probar con los Celos. Ellos tienen artimañas, lastimarán al Amor con dudas y sospechas.
NARRADORA Pero nada sucedió. El Amor salió nuevamente victorioso mientras el Odio seguía enviando a sus más hirientes colegas: la Envidia, el Orgullo, la Soberbia, el Rencor, la Traición...
ODIO No hay nada que hacer. El Amor lo ha soportado todo. ¡Estamos vencidos!
EFECTO MURMULLOS DE DESALIENTO
NARRADORA De pronto, desde un oscuro rincón se levantó un sentimiento poco conocido. Vestida de gris, un velo le ocultaba el rostro.
MUJER Déjenmelo a mí. Lo mataré pronto y sin ayuda de nadie.
NARRADORA Todos se preguntaban quién era ésa que pretendía lograr lo que ningún mal sentimiento había conseguido.
ODIO Ve y cumple tu palabra. Estamos ansiosos por saber quién eres.
CONTROL MÚSICA SUSPENSE
NARRADORA Pasó un tiempo y otro tiempo. Pasó un tiempo más y el Odio llamó a reunión general.
ODIO ¡Les comunico... que el Amor ha muerto!
EFECTO RISAS MALÉFICAS
NARRADORA Todos los sentimientos malignos estaban felices y a la vez sorprendidos. Entonces, la del vestido gris y el rostro oculto tras el velo, habló.
MUJER Les entrego al Amor totalmente destrozado. Ya hice mi trabajo. Ahora, me voy.
ODIO ¡Espera!... Como jefe supremo de los malos sentimientos, yo, el Odio, te exijo que nos digas tu nombre.
NARRADORA Entonces, ella alzó el velo y dejó ver su rostro inexpresivo.
MUJER Me llamo Rutina.
me gustó esta historieta... tan verdad