Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Radio Grillo Nº6 | Bitacora En Ruta Nº2
Radio Grillo Nº6 | Bitacora En Ruta Nº2
Descripción:

Bitácora en Ruta nº 2 12.07.16 Proyecto Cultural Rodante Gonzalo Guerrero, El Grillo.

Libreto:
El grillo-dragon despertó sin saber si aun seguía siendo gusano o ya era mariposa, en cualquier caso tras la pesada y larga noche se sintió tremendamente dinosaurio. Abriendo lentamente uno de sus pesados párpados, su anaranjado iris pudo ver con claridad el Panteon en el que había parado a dormir.

Una vez más, el grillo-dragón confrontó la muerte, y salió victorioso al no evadir la fantasía. Al igual que algunos hombres quieren ser enterrados debajo de un árbol para ser digeridos por la tierra, el grillo-dragon pensó que si algún día habría de morir, sería para convertirse en senda, fundir su metálico cuerpo en polvo cosmico del camino.

Pensó que cuando acechase el desguace aumentaría la velocidad con todas sus fuerzas hasta pasar todas las barreras del sonido, de la muerte, de la luz, hasta desintegrarse y hacerse uno con el todo, dejar de ser maquina que precisa ajustes, revisiones, reparaciones, combustible, para ser simplemente camino.

Pero no cualquier camino, claro. Todos conocen el camino cómodo, el que se nos oferta sin cesar por todos los medios; el camino privatizado en el que los derechos más básicos son los jugosos negocios de unos cuantos; el pasillo de supermercado en el que todo encuentra un precio. Pero el grillo anda caminos muy otros, y sabe que el rumbo hacia el sureste no es sencillo, está lleno de subidas y bajadas.

Sabe también que, entre más abajo y a la izquierda más se complica todo sin organización. El grillo zapatista sabe que una flecha que apunta hacia abajo y a la izquierda no anuncia un divertido tobogan, sino que anuncia que hay que preparar la resistencia.

Al galope bache a bache, a salto de tope avanza sin miedo hacia la catarsis, hacia la regeneración completa, el capullo empieza a romperse, pronto abrirá sus alas, sabe volar pues es liviano como nube, pero piensen que unas alas son al grillo lo que la capa a un Superheroe. Un héroe con la cabeza cubierta, un encapuchado que debajo lleva máscara de luchador

El Grillo se lanza desde la tercera cuerda, alza su canto y continua transmitiendo desde la caja de cambios hasta las antenas receptoras de las sierra de puebla. El itinerario cambia a cada mirada al mapa, pero el sentido de la dirección es siempre la correcta; para encontrar el camino hay que estar dispuesto a perderse.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS