RADIO REVISTA: CAMINANDO JUNTOS
0:00:00
0:45:35
Producido por: Facultad de Comunicació Social- UG (Ecuador) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 62,61 Mb Fecha de producción: 25 de Febrero de 2018

Descripción:

Este es un programa bajo el formato de revista familiar denominada: Caminando juntos “Por el crecimiento familiar”.
El objetivo es llegar a los hogares y ser un apoyo constante en cuanto al desarrollo y crecimiento familiar; debido que contiene temas de interés general.
Esta fue una producción de los estudiantes de séptimo semestre de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Grabados en los estudios de ambiente de aprendizaje de Facso UG. Periodo 2017- 2018.
Con la colaboración de Alejandra Mora, Cinthya Pivaque y Gloria Torres. Con la dirección del MSc. José Iglesias.

Libreto:

CONTROL: PREGRABADO DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

LOCUTOR 1: Hola amigos, que tal, bienvenidos a su revista radio revista familiar Caminando juntos, por el crecimiento familiar; hoy Guayaquil amaneció con una temperatura de 15°

LOCUTOR 2: Hola Cinthya, así es, un ambiente algo frio para los costeños que ya estamos acostumbrados a la temperatura caliente de Guayaquil. Es recomendable salir abrigados para evitar resfriados.

LOCUTOR 3: Que tal chica, es importante la recomendación que nos dan, ya que es diciembre y no sabemos cómo estará el clima durante el día. Si vamos a salir, no olvidemos de llevar nuestros paraguas o encauchados; ya que es mejor prevenir que lamentar.

LOCUTOR 1: Y como nosotras nos encontramos en cabina, imaginasen amigos que estamos más abrigadas que antes. pues, no podemos olvidar el complemento perfecto para este tiempo, es nuestra taza de café bien caliente para empezar el día recargadas.

LOCUTOR 2: Y con esta energía queremos invitar a nuestros amigos para que nos acompañen en este recorrido de 45 minutos donde trataremos temas del abuso sexual infantil, consejos para el uso de internet en jóvenes; además de música para alegrarle el corazón, además de su espacio intercultural.

LOCUTOR 3: Que seguro disfrutarán junto a nosotras, así que vamos y experimente un tiempo ameno y nutritivo en caminando juntos.

CONTROL: MÚSICA CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

LOCUTOR 1: Vamos a iniciar este tiempo y lo hacemos presentando nuestro espacio con un comentario de un tema actual denominado “Navidad, regalo, reuniones y más”

LOCUTOR 2: Por eso tenemos a Gloria, quien nos compartirá un análisis de lo que se logra evidenciar en estas épocas.

CONTROL: MÚSICA ADECUADA Y SUBE, BAJA SE MANTIENE.

LOCUTOR 3: Claro, saben llego diciembre y también la época Navideña, en nuestro país como tradición cristiana, se la espera a lo largo del año para celebrar el nacimiento de Jesús en Belén y en familia. Es la ocasión ideal para que las personas se reúnan con este pretexto de compartir con sus familias, amigos y compañeros de trabajo.
Las luces navideñas saturan las fachadas de los hogares engalanan el hogar con su árbol de navidad y su puesta del pesebre, los villancicos se escuchan en cada rincón de las ciudades, el incienso se convierte en el perfume de las urbes y casi todas las personas se transforman, inocentemente, en amigos secretos.
Sin embargo, si algo caracteriza a esta fecha es el rol que cumple el mercado y el consumo. Pues, lejos de ser un festejo cristiano, esta época se ha convertido en la mejor oportunidad para que todos desenfunden sus bolsillos en regalos costosos donde sobrepasa el nivel de gastos que asustaría hasta al propio Papá Noel.

CONTROL: MÚSICA ADECUADA Y BAJA A FONDO

LOCUTOR 3: Muy lejos de cualquier valor positivo que pueda surgir en esta época, lo que impera, evidentemente, es la idea de comprar más y más. Pero este síntoma, no solo es de ahora ya que es una actividad que se ha venido desarrollando con el tiempo y ha tomado mayor fuerza el comercio en estas épocas donde el amor y la unión familiar queda en segundo plano. Por ejemplo, los segmentos de crédito que mayor crecimiento presentaron en estos últimos 6 años en el Ecuador son los de consumo y microcrédito llegando a alcanzar una cifra de promedio de 20% y 18 %. Es aquí, entonces donde nos planteamos las siguientes interrogantes:
¿Acaso se ha perdido el verdadero sentido de la navidad? ¿Es tendencia caer en el consumismo de la época? O ¿Es necesario gastar tanto en un mes y quedar endeudado todo el año siguiente?
En este mes del año es tradición ver como las personas viven un ajetreo total, con el fin de obtener el artículo nuevo en casa y presumir ante amigos y familiares. Muchas familias solo piensan en factor económico, en comprar, regalar y se olvidan de la verdadera esencia de la navidad, que es la convivencia en familia.
Muchos expertos en aspecto económicos, al ver la dinámica del hombre antes los consumismos de la época han elaborado algunas listas de consejos para sobrevivir a estas fechas y para que nuestra cartera no termine vacía antes de tiempo. Entre ellas resalta el planificar el presupuesto, controlar los gastos, buscar ofertas online, comprar con antelación, hasta que uno mismo confeccione el obsequio a dar, buscar planes de ocio gratuitos, organizar los menús navideños, Compartir y reutilizar, etc.; siendo estos alguno de la larga lista que se generan.
Independientemente de hacia dónde esté dirigido el consumo. Es importante generar una conciencia de lo que provocan estas fechas y de cómo el mercado saca su mejor provecho para hacer de esos días, sus propias celebraciones. Así como también, entender que la esencia de la Navidad está en el compartir con la familia y la celebración del nacimiento de Jesucristo, y no nos dejemos llevar por el consumismo de la época; ya que el paso de los años y los avances tecnológicos han hecho de esta fecha un momento para el derroche.

CONTROL: COLOCAR MÚSICA NAVIDEÑA ANTES ESTABLECIDA. “VEN A CANTAR QUE YA LLEGO LA NAVIDAD”

LOCUTOR 1: Así que, recuerda que la navidad es época de pasar en familia. Por eso amigos y amigas tengamos muy en cuenta los que nos sugiere nuestra querida Gloria y no nos endeudemos más bien compartamos mucho más con la familia en estas épocas y recordémosles lo importante que son para nosotros.
LOCUTOR 2: Así es, Cinthya especialmente ustedes mis chiquitos que nos escuchan, ayudémosles a nuestras mamitas en los que haceres del hogar y aquí entre nos sorprendámoslas con fuerte abrazo y un gran te quiero.
LOCUTOR 3: No hay duda mis chicas que nuestras mamitas quedaran muy contentas, y en estos tiempos de unión familiar, no debemos desaprovechar la oportunidad de conocer nuestro país y nada mejor que empezar por nuestra hermosa provincia del Guayas, es por ello que le damos la bienvenida a nuestro segmento la última palabra donde conoceremos de las cascadas del cantón Bucay.
BLOQUE #1
CONOCIENDO MI TIERRA

CONTROL: PRE-GRABADO DE LA PRESENTACIÓN DEL SEGMENTO CONOCIENDO MI TIERRA.

CONTROL: MÚSICA DE AMBIENTACIÓN, SUBE, BAJA Y DESAPARECE

CONTROL: EFECTOS DE AMBIENTACIÓN,

LOCUTOR 2: Mis queridos oyentes hoy conoceremos Bucay el lugar donde los turistas llegan atraídos por sus siete cascadas, nuestra querida Cinthya viajo y nos trajo la mejor información para que Uds. Conozcan y se animen a visitar este bonito lugar.

LOCUTOR 1: claro Alejandra esta fue una experiencia inolvidable y amigos/as queda más que recomendada este lugar, además de su vista y personas muy cálidas nos ayuda a relajarnos en compañía de nuestras familias y a salir un poco de la rutina.

LOCUTOR 3: Cinthya me llama mucho la atención de este lugar, pero no sé cómo llegar detállanos a mí y a nuestros oyentes como llegamos hasta las cascadas

LOCUTOR 1: bueno es muy fácil, este hermoso lugar se encuentra a 16 Km. de Bucay en la vía que conduce a Chillanes, pasando por el Recinto La Esperanza Alta, si se ubican.
Y para los que llegan en transporte público, pueden tomar un taxi en el centro de la ciudad que cuesta entre 3 y 4 dólares (USD) por 4 personas, hasta la hostería Casa de Piedra; allí los informaran sobre los paquetes para realizar el recorrido.

LOCUTOR 2: pero Cinthya recordémosles a nuestros queridos radioescuchas como debemos ir, porque les cuento mi anécdota, yo ya tuve la oportunidad de conocer, pero fue de improvisto y no sabía en si como iba a ser el lugar y se me ocurre ir en chanclas y a lo que llegue allá me toco con que teníamos que subir para poder llegar a las cascadas y ya se imaginaran me toco regresar toda empapada.

LOCUTOR 1: amigos, ni se les ocurra ir como Alejandra Uds. deben ir con una vestimenta deportiva y llevar su prendida de más debido a que como lo comento Alejandra quedarán empapados a lo largo del recorrido por las diferentes cascadas y vivirán una experiencia agradable.
A lo largo del sendero se realizan diferentes actividades que harán atractivo el recorrido tuve la oportunidad de conversar con Jorgito Montalvo quien fue mi guía y nos comento acerca de los diferentes deportes que se practican, escuchemos.

CONTROL: AUDIO TESTIMONIO DE JORGE MONTALVO

LOCUTOR 3: Con este aporte que nos dio Jorgito hasta a mí me dan ganas de hacer mis maletas e irme y no específicamente a Perú sino a conocer este maravilloso lugar jajaja.

LOCUTOR 1: Que tal chica si nos arriesgamos a vivir esta aventura juntas y Uds. mis familias de caminando juntos nos acompañan, o si a lo mejor deciden realizar este viaje sin nosotras envíenos sus fotitos a nuestras redes sociales para saber que tomaron en cuenta nuestra sugerencia aquí en su segmento la última palabra

LOCUTOR 2: Para finalizar nuestro segmento los dejamos con el sencillo “QUIERO TENERTE AQUÍ EN BUCAY” de Alejandro Olmos disfrútenlo

CONTROL: MÚSICA DE ALEJANDRO OLMOS “QUIERO TENERTE AQUÍ EN BUCAY”

LOCUTOR 1: Esta canción detalla lo hermoso de Bucay su fauna, paisajes, comida y los invita a conocer este lindo cantón. Y este fue su espacio Conociendo mi tierra.

CONTROL: CIERRE DE SEGMENTO CONOCIENDO MI TIERRA
CONTROL: PRE GRABADO DE IDENTIFICADOR
CONTROL: PRE GRABADO DE SPOT DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL
CONTROL: PRESENTACIÓN DE SEGMENTO DIALOGANDO CON SENTIDO


BLOQUE #2 SEGMENTO DIALOGANDO CON SENTIDO

LOCUTOR 3: Chicas les cuento que he estado viendo las noticias últimamente y el nivel de casos de abusos sexual en las instituciones educativas cada vez aumentan.

LOCUTOR 2: Sí, yo también he escuchado algo de este tema y es preocupante esta situación que se está dando en el país. Y más aún si tenemos hijos, sobrinos o conocidos que están en esa etapa. Ya que nunca sabemos que puede pasar.

CONTROL: MÚSICA DE AMBIENTACIÓN YA ESTABLECIDA

LOCUTOR 1: Amigos y amigas continuamos en caminando juntos en esta parte de programa damos la bienvenida a este bloque dialogando con sentido aquí cada semana vamos a tratar un tema importante y diferente como el que hemos preparado el día de hoy el abuso sexual infantil. Por ello, está el abogado y catedrático Ulbio Cortes hemos invitado para compartir con nosotras y ustedes nuestros oyentes y para este trabajo me acompaña Gloria Torres y Alejandra Mora.

LOCUTOR 2: Buen día abogado le saluda Alejandra Mora podrían aclarar a las familias ecuatorianas que nos escuchan en este momento cual es la diferencia entre acoso y abuso.

CONTROL: PREGRABADO DE LA ENTREVISTA DEL AB. ULBIO CORTEZ

LOCUTOR 3: Teniendo en cuenta que el abuso sexual infantil se ha incrementado y no solamente se en casa sino también en las instituciones educativas. como padres debemos estar pendientes del comportamiento de nuestros hijos, por esto debemos estar alertas para poder evitar a tiempo y lograr actuar ante casos como esto. Así como también agradecemos el aporte que hemos tenido con el Abogado Ulbio Cortez sobre este tema. Recuerda que esto fue si segmento Dialogando con sentido, continua con nosotras.

CONTROL: CIERRE DEL SEGMENTO DE DIALOGANDO CON SENTIDOS

CONTROL: PREGRABADO DEL PROMOCIONAL

CONTROL: LUEGO UN IDENTIFICADOR DEL PROGRAMA


BLOQUE #3
SEGMENTO ENTRE LÍNEAS

CONTROL: ENTRADA DEL SEGMENTO ENTRE LINEAS

LOCUTOR 1: Chicas, saben que estaba revisando en las redes sociales y les cuento que ya están las tendencias del 2018 en cuanto a la moda. Los diseñadores han hablado y adelantaron cuáles serán los colores que tomarán el protagonismo en el vestuario del siguiente año.

LOCUTOR 2: ¡De verdad! es increíble aun no terminamos el año y los expertos en moda y diseños ya están preparados para las temporadas que se avecinan en el 2018.

LOCUTOR 3: Sí, imaginasen chicas, que en todo ámbito ya tienen el ranking de lo mejor de año y las nuevas tendencias también. Esta industrial trabaja bastante y siempre están a la vanguardia.

LOCUTOR 2: Claro, pero este año algo que se usó mucho fueron las flores, ya sean estas bordadas o simplemente en diseño de telas. Sin dejar de mencionar los jeans y las distintas variaciones que tuvo en cuanto a tono y diseño. ¿Pero cuéntanos cuales son las tendencias para este 2018?

LOCUTOR 1: Uno de los colores es el amarillo vibrante, el rosa en sus diferentes variaciones, el morado en vestidos y tonos naranjas en prendas concretas. Así que chicas estos son los colores a tener en cuenta para el próximo año en su guarda ropa.

LOCUTOR 3: De seguro tendremos en cuenta este dato que nos has proporcionado. Pero es asombroso el poder que tiene el internet y junto a ellos las redes sociales.

LOCUTOR 2: Hablando de redes sociales chicas, les cuento hoy vamos a compartir con nuestros amigos oyentes experiencias, recomendaciones y consejitos sobre el uso de la tecnología en los niños y jóvenes.

LOCUTOR 1: Es por eso, que invitamos a nuestros amigos a que nos llamen o envíen sus mensajes acerca de las experiencias que han tenido con la tecnología y junto a ello la invención del internet.

LOCUTOR 3: Mientras receptamos sus mensajes, vamos a conocer curiosidades sobre el internet y su uso.

CONTROL: COLOCAR PRE-GRABADOS DE SABIAS QUE?

LOCUTOR 1: Ha sido muy interesante lo que hemos escuchado acerca de las curiosidades sobre el desarrollo del internet y su uso.

LOCUTOR 2: Claro, hemos tomado nota sobre algunos de los datos mencionado.

LOCUTOR 2: es sorprenderte el desarrollo que ha tenido el internet en tan poco tiempo. Pero chicas, nuestros amigos oyentes han reaccionado a nuestra invitación y tenemos una llamada.

CONTROL: COLOCAR SONIDO DE TELÉFONO
(PRIMERA LLAMADA)

LOCUTOR 2: Hola, que tal? Estás en tu espacio entre línea. ¿Quién nos escucha?

OYENTE 1: Hola chicas, les habla Carmen Guzmán.

LOCUTOR 2: Hola Carmen, cuéntanos, cual es la experiencia que has tenido en el uso del internet. ¿Eres mamá o estas soltera?

OYENTE 1: Primer quiero decirles que me gusta su programación. Y sí, soy mamá de dos niñas. La mayor tiene 19 y otra de 15 años. Les llame porque quiero contarles la experiencia que tuve con Karina, la mayor de mis hijas.

LOCUTOR 2: Tienes dos niñas que están en una hermosa etapa de sus vidas, pero también que requieren de mucho cuidado. Pero cuéntanos tu experiencia.

OYENTE 1: Esto paso hace ya como tres años, donde mi hija había creado un perfil en Facebook. Al principio solo tenía entre sus amigos a la familia, conocidos y compañeritos de ella. Hasta aquí todo está bien. Pero luego de un tiempo, mi hija comenzó a tener un comportamiento extraño, trataba de mantenerse aislada, no quería acompañarnos cuando teníamos salidas en familia, etc. Y fue allí donde me puse alerta ante la situación y empecé a buscar información y le pregunté que le estaba pasando. Mi hija es introvertida, pero en el momento de contarme las cosas ella lo hace. Pero en este caso no fue así. Entonces comencé a buscar entre sus cosas alguna señal que me dé explicación de su comportamiento. En su dormitorio no encontré nada, y como comprenderán mi desesperación cada vez se aumentaba. Algunos días después se me ocurrió revisar su perfil de esta red social. Y fue allí donde encontré la razón de su comportamiento. Había un muchacho que la está acosando por este medio, en cual le decía un montón de barbaridades e incoherencias en la cual le falta el respeto a mi hija, creando en ella un síntoma de persecución.
LOCUTOR 2: Pero quien era muchacho que le escribía eso tu hija? ¿Y cómo llego a eso?

OYENTE 1: El chico era mayor a ella de acuerdo a lo que pude ver en su perfil. Y llego a eso porque, primero ella empezó aceptar a desconocidos, simplemente porque al iniciar su cuenta le mostraba algunos nombres y le decía que tenían amigos en común. Comenzaron a tener conversaciones, al principio ella respondía, pero luego de ello empezó todo, sus insinuaciones y cosas así, que ya me hija no supo cómo controlar. Luego nos dimos cuenta que su perfil era falso.

LOCUTOR 1: ¿cuál fue reacción ante esto y cómo actuó?

OYENTE 1: Me moleste mucho con ella, porque lo primero que le recomendamos y no supo escucharnos. Luego de ello decidimos anular su perfil y no le permitimos usar las redes sociales hasta que no creara conciencia de lo que le había pasado. Además, colocamos la computadora en la sala para poder controlar lo que hacía mientras usaba el internet.

LOCUTOR 1: Ha sido muy enriquecedor lo que nos ha contado Carmen en este espacio; así como agradecemos que nos haya contado su experiencia.

LOCUTOR 3: Claro chicas, un caso que le pasa a muchas jovencitas y que luego de ello no saben cómo manejar la situación.

LOCUTOR 1: Es por eso que como padres debemos estar atentos ante el comportamiento de nuestros hijos ya que nunca sabemos cuándo ellos requieran ayudan.

LOCUTOR 3: Así como Carmen nos contó su historia, invitamos a ustedes que nos escuchan a que nos cuenten la suya para que juntos aprendamos.
LOCUTOR 1: pues, si amigos, a ella le queda experiencia y a nosotros el aprendizaje.

LOCUTOR 3: Chicas al parecer tenemos otra llamada.

CONTROL: COLOCAR SONIDO DE TELÉFONO

LOCUTOR 1: Hola, como esta? ¿Quién nos llama?

OYENTE 2: Hola chicas, soy Óscar Gutiérrez

LOCUTOR 1: Hola Óscar, cuéntanos, cual es la experiencia que has tenido en el uso del internet. ¿Pero, primero dinos si eres soltero, casado, o tienes hijos?

OYENTE 2: Claro chicas, soy soltero, pero tengo una niña adolescente de 16 años. Hace más de diez años que se me separé de su madre; pero por mi hija mantenemos comunicación.

LOCUTOR 1: Que bien que nos cuentes eso. Que a pesar de la diferencia la comunicación persiste por la hija que tiene en común. Ahora cuéntanos que experiencia nos vas a compartir el día de hoy.

OYENTE 2: Bueno chicas, les cuento que hace poco pasamos una situación bastante critica con mi hija y que junto a la mama estamos trabajando para que se arregle el problema alimenticio que se creó en ella.

LOCUTOR 1: ¿Problema alimenticio? Suena algo preocupante, pero cuéntanos tu historia.

OYENTE 2: Bueno, mi hija es como la razón de mi esfuerzo día a día y es para darle a ella lo mejor, y creo que los padres que me están escuchando pensaran lo mismo. El problema alimenticio en el que cayo mi hija se llama bulimia. Que gracias a Dios se detectado a tiempo.

LOCUTOR 1: Como detectaron este problema que presentaba ella.
OYENTE 2: Bueno al principio de acuerdo a lo que me conto su madre; ella comía normal, pero llego un tiempo que realizaba ejercicios. Hasta aquí, el panorama es divisaba normal. Debido que como en la etapa de adolescencia las chicas se comienzan a preocupar por su apariencia física. Para nosotros era algo normal, y sin preocupación alguna. Pero el sensor de alarma se encendió cuando empezó a realizar dietas estrictas y ella misma se metía presión cuando sentía la necesidad de comer.
Yo siempre he tratado de que a ella no le falte nada. Aparte de comprarle lo que necesitaba, le daba dinero extra para que ella compre lo que quisiera. En eso sí, hemos sido muy permisible ya que ni su madre ni yo le pedíamos cuentas sobre en que usaba el dinero. Con el tiempo nos preocupamos porque su apariencia cambio. Cada vez perdía más peso hasta que género en nosotros preocupación. Al observar su madre esto, la interrogamos y nos confesó que ella compraba pastillas para bajar de peso en un sitio web que encontró navegando en internet, y que lograba tomar hasta 4 tabletas diarias, agregando a esto que dijo que cada vez que terminaba de comer, ella intentaba devolver la comida y que en algunas ocasiones lo había logrado. Ante dicha situación la llevamos a realizarle todos los chequeos médicos pertinentes y adjuntamos cita con una nutricionista, quien nos dijo que estaba en caos grave de desnutrición, pero que aún se podía controlar. Actualmente tratamos de estar pendiente de ella, para que no caiga en estos desordenes que seguramente la conquistaron mientras hacía uso del internet.

LOCUTOR 1: es muy enriquecedora lo que nos has contado Óscar. Estoy segura que a más de uno de nuestros oyentes se siente identifico con lo que viviste y a otros nos pones alerta ante la situación.

LOCUTOR 3: Pues sí, queremos agradecerle a Óscar por contarnos su historia. Así como también recomendarle a los papitos, tíos, hermanos o abuelos que tienen a sus cuidados niños o jóvenes que son muy vulnerables ante el contenido que circula en la red, estar muy atentos antes actitudes o comportamientos extraños porque estas pueden ser la señal para actuar a tiempo.

LOCUTOR 1: Así es amigos oyentes, con estas historias que nos han compartido queremos invitarlo a que escuchen la siguiente canción del dio Tercer cielo con su sencillo “no crezcas más”, escuchemos.

CONTROL: MÚSICA DE TERCER CIELO “NO CREZCAS MAS”

CONTROL: CIERRE DEL SEGMENTO ENTRE LÍNEAS.


BLOQUE #4
SEGMENTO INFORADIO

CONTROL: PREGRABADO DE ENTRADA DE SEGMENTO

LOCUTOR 1: Mis queridas familias sin duda es grato seguir compartiendo en esta mañana de información y entretenimiento, le recomendamos que si se tienen planeado salir no transiten por la av. Víctor Emilio estrada debido que está cerrada porque se encuentran arreglando las tuberías.

LOCUTOR 2: Así es Alejandra y oyentes yo por ejemplo siempre para venir cojo la Víctor Emilio y desconocía de esta información, lo que me puso en apuros debido a que ayer a lo que salí hacer unas diligencias la vía estaba normal.

LOCUTOR 1: Y cambiando de coles a nabos, nosotras sabemos que Uds. desean despejar su mente y relajarse con la mejor música, por eso en nuestro segmento inforadio ya les traemos el top 5 de las mejores baladas para sus oídos acompáñenos.

CONTROL: PREGRABADO DEL NOMBRE DEL SEGMENTO INFORADIO

LOCUTOR 2: De inmediato empezamos chicas, y porque Uds. así lo decidieron amigos mensajeándonos a lo largo de la semana mediante nuestro sistema de Wasatch, tenemos en el puesto número 5 a José Luis perales con su tema “y cómo es el” escuchemos.

CONTROL: MÚSICA YA ESTABLECIDA DE “Y COMO ES EL”

LOCUTOR 3: Sabemos que también han disfrutado de este tema junta a nosotras, pues este se ha convertido en una de las canciones más populares de la discografía de José Luis Perales, esta es una balada que nos seguirá estremeciendo cada vez que la escuchemos.

LOCUTOR 1: Así es, pero quienes también estremecen con sus acordes y sus letras son sin bandera, los cuales ocupan el puesto número cuatro de nuestro top 5 con la canción a puro dolor

CONTROL: MÚSICA YA ESTABLECIDA DE “A PURO DOLOR”

LOCUTOR 2: A puro dolor rompió el récord histórico al mantenerse durante 20 semanas consecutivas en el puesto número uno de los Billboard y es que a pesar de los años esta balada sigue gustando a chicos y grandes.

LOCUTOR 3: Claro que nos gusta, pero otra balada que se nuestras familias la han estado esperando es la del recordado Juan Gabriel con su sencillo querida la cual esta mañana ocupa el puesto número tres.

CONTROL: MÚSICA YA ESTABLECIDA DE “QUERIDA”

LOCUTOR 1: Considerado patrimonio de los mexicanos, esta canción llena de nostalgia y romanticismo nos hace transportarnos a sentimientos que solo Juan Gabriel podía provocar con su melodiosa voz.

LOCUTOR 2: Sin embargo, alguien que también nos cautiva con su voz es Luis Miguel interpretando el tema “No sé tú”, el cual ocupo el puesto número uno del latín Grammy

CONTROL: MÚSICA YA ESTABLECIDA “NO SE TU”

LOCUTOR 1: Chicas, esta canción fue parte del álbum romance que vendió más de 7 millones de copias a nivel mundial
y logro mantenerse por 32 semanas en el número uno de los latín pop Grammy de los EE.UU.

LOCUTOR 2: Ya hemos llegado al momento más esperado por todos y como Uds. así decidieron en el puesto número uno tenemos a pimpinela con el tema de “MADRE” que sin dudarlo es uno de los más coreados por las personas cada vez que la escuchamos.

CONTROL: MÚSICA YA ESTABLECIDA “QUERIDA AMIGA”

LOCUTOR 3: Esta música es una de la más hermosa interpretada por los hermanos pimpinela se las dedicamos con mucho cariño a todas las mamitas que nos escuchan aquí en caminando juntos.

LOCUTOR 1: Este ha sido el top 5 de la semana elegido por Uds. aquí en inforadio durante la semana no se olviden en escribirnos a nuestro WhatsApp para elegir el nuevo top 5 esto ha sido inforadio siga con nosotras en caminando juntos.

CONTROL: PREGRABADO CIERRO DE SEGMENTO DE INFORADIO

LOCUTOR 1: Te cuento algo Gloria ya me está entrando la nostalgia.

LOCUTOR 3: Y por qué Cinthia?

LOCUTOR 1: Porque hemos llegado al final del programa, peo con una gran satisfacción de poder haber compartido es maravilloso tiempo con ustedes.

LOCUTOR 3: Les agradecemos por formar parte de esta gran familia que somo en caminando juntos.

LOCUTOR 2: Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y a escucharnos el próximo sábado.

LOCUTOR 1: Este trio de bellas damas les desea que tengan una linda semana llena de éxitos y bendiciones hasta la próxima.

CONTROL: PREGRABADO DE LA DESPEDIDA DEL PROGRAMA.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha