RATIFICAN DENUNCIAS DE MANIPULACIÓN POLÍTICA DE EE.UU
0:00:00
0:03:19
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,53 Mb Fecha de producción: 14 de Marzo de 2019

Descripción:

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró este jueves sus denuncias sobre la alta dosis de manipulación política del gobierno norteamericano en el caso de algún efecto acústico que presuntamente dañó a su personal radicado en la capital cubana, de lo cual no hay pruebas.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 14-03-19
REDACTOR: Lino Luben Pérez-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Ratifican denuncias de manipulación política de EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró este jueves sus denuncias sobre la alta dosis de manipulación política del gobierno norteamericano en el caso de algún efecto acústico que presuntamente dañó a su personal radicado en la capital cubana, de lo cual no hay pruebas.
A partir de las investigaciones y las evidencias, nada indica que la enfermedad que puedan padecer o los síntomas sufridos o reportados en 2017 sean resultado de la estancia en el país de ese personal, advirtió Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Minrex.
Sin embargo, alertó en conferencia de prensa que sus acusaciones infundadas han servido de pretexto para adoptar medidas contra las relaciones bilaterales, entre ellas la expulsión injustificada de diplomáticos cubanos en EE.UU., la emisión de una prevención de viajes y la suspensión de los servicios consulares en La Habana.
Censuró el hecho de que un manejo de ese tipo ha servido también a quienes quieren reforzar la idea de que Cuba es una amenaza y a los que con oportunismo buscan definirlo como un país patrocinador del terrorismo, lo que entraña fines agresivos y peligrosos,
Mencionó ejemplos como el de John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, quien en noviembre pasado se refirió a “ataques despiadados” contra su embajada en la capital cubana y amenazó con que el presidente Donald Trump no permitirá que su personal sea blanco de agresiones con impunidad.
También el del senador Marco Rubio, quien en febrero último dijo que “el gobierno cubano tuvo participación o complicidad en los ataques a norteamericanos y canadienses”, y en términos similares se pronunció Mauricio Claver-Carone, funcionario de la Casa Blanca.

El director general para Estados Unidos del Minrex se refirió al tema de las investigaciones:

SONIDO: FERNÁNDEZ DE COSSÍO

No obstante, ratificó que Cuba cumple con rigor sus obligaciones emanadas de la Convención de Viena, así como garantiza la seguridad y la tranquilidad de todas las misiones diplomáticas de su personal, a pesar de lo cual se calumnia indecorosamente a nuestro país.
Uno de los profesionales de alto nivel, integrante del grupo investigador de los hechos, el doctor en ciencias Mitchell Valdés Sosa, director del Centro de Neurociencias, explicó:

SONIDO: MITCHELL VALDÉS SOSA

Oficiales del Ministerio del Interior, miembros igualmente del Comité de Expertos, coincidieron con Valdés Sosa en el sentido de que en los intercambios mutuos con sus pares, se reconoce que no existen evidencias y se insiste en la promoción de calumnias, sin siquiera haberse detectado a los autores.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha