FECHA: 28-02-18
TEMA: Razones para escribir a máquina.
REDACTOR: Yasney Crespo Orozco
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.
LOC: Una fábrica de Gales, en Reino Unido, construyó recientemente su última máquina de escribir y la donó al Museo de Ciencia de Londres. Pero, al parecer, hay muchos escritores y aficionados que consideran que un museo es el último lugar en el que debería estar su amada e indispensable herramienta.
Puede que sean una minoría, pero los fanáticos de la máquina de escribir son aún un grupo vociferante.
El periodista y coleccionista Richard Milton, quien dirige el sitio web Portable Type Writers -un museo virtual de máquinas de escribir portátiles- asegura que se trata de mucho más que una herramienta idealista.
La razón número uno por la que los jóvenes dicen que les gustan las máquinas de escribir es que los hacen sin distracciones. No hay internet, ni correo electrónico, ni google. Sólo escriben y crean.
Puede que las máquinas de escribir hayan pasado a la historia en muchos países, pero en aquellos en los que la electricidad es irregular, son vitales.
"Las reacciones de los niños son particularmente interesantes pues la mayoría de ellos ni siquiera sabe qué es esa máquina y muestran de manera desinhibida su intriga. Me siento privilegiada por poder presentárselas por primera vez".
Las máquinas de escribir también son muy solicitadas para los dramas de época o las obras de teatro.
Los precios se están disparando a medida que son más buscadas por los coleccionistas.
También son populares entre aquellos que quieren una pieza para decorar su sala o su oficina, para conseguir "un ambiente que sea estéticamente agradable".
Milton dice que las máquinas de escribir son elegantes. “Supongo que todo es retro ahora. Los años 60, 70 y 80 son todo".
Diosmy Argilagos y Carlos Estrada les acercamos a hechos increíbles de este…
ACN RADIO