RECHAZO DE MÉDICOS SANTIAGUEROS A LA LEY HELMS-BURTON.
0:00:00
0:02:17
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,05 Mb Fecha de producción: 12 de Junio de 2019

Descripción:

Un firme rechazo a la activación del Título TRES de la Ley Helms-Burton expresaron médicos y trabajadores de la Dirección de Salud Pública, en la provincia de Santiago de Cuba, convencidos de la unidad del pueblo y su decisión de vencer.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 12-06-19
REDACTOR: María Antonia Medina-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Rechazo de médicos santiagueros a la Ley Helms-Burton.

Un firme rechazo a la activación del Título TRES de la Ley Helms-Burton expresaron médicos y trabajadores de la Dirección de Salud Pública, en la provincia de Santiago de Cuba, convencidos de la unidad del pueblo y su decisión de vencer.
Roberto Rodríguez, profesor de la Escuela del Partido Hermanos Marañón en la Ciudad Héroe, al intercambiar con el colectivo, expuso:

SONIDO: ROBERTO RODRÍGUEZ

El título tres da derechos a hacer reclamaciones que son violaciones del Derecho Internacional con el único objetivo de generalizar la propiedad privada que significa reimplantar el capitalismo en el país, explicó Rodríguez.
Las intervenciones de los especialistas dejaron claro que lo más importante es que se está generando un movimiento de rechazo nacional e internacional a la Helms-Burton, a partir de la participación de la población y las denuncias de amigos de Cuba, ya que a su carácter extraterritorial une violaciones de la constitución de los mismos Estados Unidos y se arrebatan los poderes ejecutivos.
La doctora Jacqueline Baquero, jefa de organización e inspección en Salud Provincial, propuso como acuerdo el rechazo unánime a esta agresión imperialista, y en medio de tanta hostilidad mantener la unidad y la atención de calidad y comprometida con la Revolución, como una de sus conquistas más hermosas.
En los centros de salud del territorio se realizan acciones de rechazo a la aplicación del Título III de la llamada Ley Garrote, que calcula entre 200 mil y 400 mil reclamaciones, incluidos hospitales pediátricos y maternos que antes de MIL 1959 eran propiedad privada.

ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha