RECONOCE ROBERTO MORALES OJEDA EL TRABAJO EN SANTIAGO DE CUBA
0:00:00
0:01:17
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,59 Mb Fecha de producción: 15 de Marzo de 2019

Descripción:

Roberto Morales Ojeda, vice presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó este viernes en Santiago de Cuba, que aprecia el trabajo y consagración del territorio como muestra del cumplimiento de los acuerdos emanados de la primera visita gubernamental a la provincia.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 15-03-19
REDACTOR: María Antonia Medina-Tomás Noda

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Reconoce Morales Ojeda el trabajo en Santiago de Cuba.

Roberto Morales Ojeda, vice presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó este viernes en Santiago de Cuba, que aprecia el trabajo y consagración del territorio como muestra del cumplimiento de los acuerdos emanados de la primera visita gubernamental a la provincia.
El vicepresidente cubano que integra la visita del Consejo de Ministros en su segundo ciclo, reconoció el seguimiento y buenas experiencias científicas e innovadoras generalizables al país, en instituciones y sectores priorizados.
Destacó el incremento de los vínculos de la Universidad de Oriente y sus centros de investigación con las instituciones prestadoras de servicio y productoras, en lo que deben seguir avanzando.
En esta jornada, recorrió el cementerio Santa Ifigenia, la Fábrica de Equipos Médicos (Retomed) y el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas,
A su entrada al camposanto depositó una rosa en el monolito con las cenizas del Líder de la Revolución Fidel Castro, guardó silencio y recorrió el pasillo central hasta el Mausoleo que en fase de terminación, evoca la figura de Perucho Figueredo, autor de la letra y música del Himno Nacional de Cuba.
Pedro Tejeda, director de Santa Ifigenia, explicó que la obra, esculpida en bronce y casi a tamaño natural junto a otros elementos de mármol y letras del Himno Nacional, quedó emplazada en el espacio que ocupaba la bóveda y el busto de Carlos Manuel de Céspedes, trasladado al sitio patrimonial.
Morales se interesó por las inversiones que se ejecutan en la necrópolis, como la ambientación del nuevo Mausoleo, sala de interpretación histórica para constatar acontecimientos y hechos acontecidos allí y documentos, cuatro baños públicos y para discapacitados.
Con aplausos y una exposición de sus productos, los obreros de Retomed recibieron al dirigente quien los felicitó por tener entre sus lauros sindicales la Bandera Aniversario 80 de la fundación de la Central de trabajadores de Cuba.
Conoció los resultados en la fabricación de mobiliario y equipamiento médico y más dedicados a locales, oficinas, la gastronomía, carpintería de aluminio y nuevos para gimnasios biosaludables.
Camas de usos múltiples, según requerimientos hospitalarios, camillas de traslados, carro de paro cardíaco, de ropas, mesas auxiliares, de reconocimiento, silla clínica mecánica, negatoscopio, paraban de uno o más cuerpos y otros conjuntos fueron evaluados en conversación dedicada y profesional con sus creadores, para tener mayor calidad y durabilidad.
Durante el intercambio Morales dijo pensar en que todo lo que se pueda hacer en el país no se debe importar, sino apelar a la capacidad y talento del capital humano creado, en 60 años, y seguro costará menos que seguir comprando y citó los chasis de historias clínicas que se hacen aquí.
Hay que buscar respuestas a la filosofía con que Fidel concibió estas instituciones y qué hacer para recuperarlo, llegar con menos financiamiento a satisfacer las necesidades del sistema de Salud.
En ese sentido, Julio César Navarro, director de Retomed, informó que tienen contratados artículos por Salud Pública y el Instituto de Deporte y Recreación (INDER), este último con 90 módulos para gimnasios de 14 equipos para el presente año.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha