RECONOCEN A RADIO HOLGUÍN POR 22 AÑOS DE TRABAJO
0:00:00
0:03:18
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,51 Mb Fecha de producción: 14 de Marzo de 2019

Descripción:

La bandera VIGESIMO PRIMER Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba llegó hasta la emisora municipal Radio Holguín, donde existe uno de los colectivos de trabajo más integrales de la nororiental provincia desde su fundación el 14 de marzo de MIL 997, Día de la Prensa Cubana a propósito de la salida del periódico Patria de José Julián Martí Pérez.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 14-03-19
REDACTOR: Ania María Mulet Fernández-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Reconocen a Radio Holguín por 22 años de trabajo.

La bandera VIGESIMO PRIMER Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba llegó hasta la emisora municipal Radio Holguín, donde existe uno de los colectivos de trabajo más integrales de la nororiental provincia desde su fundación el 14 de marzo de MIL 997, Día de la Prensa Cubana a propósito de la salida del periódico Patria de José Julián Martí Pérez.
La sólida interrelación de la experiencia y juventud, el profesionalismo, la responsabilidad, entrega y el amor hacia ese medio de prensa que solo emplea el sonido para comunicar significados en la audiencia, constituyen la fórmula de su éxito a partir de su inauguración hace casi 22 años por Vilma Lucila Espín Guillois, presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas.
En declaraciones a Ania María Mulet Fernández, periodista de la ACN, TatyanaGalbán, su directora hace unos diez años, expresó:

SONIDO: TATYANA GALBAN 1

Su programación, de 12 horas diarias, en vivo, eminentemente informativa y montada sobre un formato comercial, indicó, es eco de la situación económica y el acontecer político, cultural y social de la localidad:

SONIDO: TATYANA GALBAN 2

Asimismo Radio Holguín, vocera de hechos de notable significación entre los que se incluye el discurso del Invicto Comandante Fidel Castro Ruz de febrero de 1959, pronunciado desde el balcón de La Periquera, mantiene abiertos sus micrófonos a quienes deseen expresarse a la comunidad como es el caso de dirigentes políticos y gubernamentales y artistas.
Dentro de esos destacó Buena Suerte, uno de los programas más interactivos de la emisora, para el cual se habilitan dos teléfonos, y el juvenil Entre Mezclas, que cuenta con decenas de seguidores y colaboradores.
Los profesionales de Radio Holguín contribuyen además con la formación de los estudiantes de las carreras de Periodismo de la Universidad de Holguín y de la Universidad de las Artes, al ser unidad docente, y al afianzamiento del patrimonio sonoro de la provincia con la preservación de las obras de Alfredo Chiquitín Morales, Faustino Oramas El Guayabero y la Orquesta Avilés, entre otras.
Con la proyección de ser mejor cada día, al multiplicar esos resultados con más trabajo, Radio Holguín, dijo Galbán, seguirá satisfaciendo las necesidades informativas, educativas, culturales y de entretenimiento, y supervisando, dirigiendo y garantizando el desarrollo de una radiodifusión competitiva y garante de la identidad y cultura nacional.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha