FECHA: 17-04-18
REDACTORES: María Elena Alvarez
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Recordarán masacre de Humboldt 7.
Muestra irrebatible de fidelidad a la Patria y su historia, de respaldo a la Revolución y de compromiso con el presente y el futuro, devendrá la conmemoración de la masacre de Humboldt 7, al cumplirse este viernes 61 años de aquel monstruoso crimen.
Como cada 20 de abril, las nuevas generaciones de cubanos honrarán a cuatro eternos jóvenes rebeldes y compañeros de aulas: Fructuoso Rodríguez, José Machado, Juan Pedro Carbó y Joe Westbrook, sobrevivientes de las acciones del 13 de marzo de 1957 y asesinados a mansalva por esbirros de la tiranía batistiana.
De hecho, la cita será la primera movilización popular luego de la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y cuanto en esos dos días acontezca, y para Yorliet Díaz Suárez, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), eso le confiere especial connotación y una trascendencia todavía mayor.
Quienes nos reuniremos, lo mismo en la necrópolis Cristóbal Colón que en la Fragua Martiana o a la entrada del edificio de apartamentos en la calle Humboldt, donde fueron masacrados Fructuoso, Machadito, Joe y Juan Pedro, tenemos la responsabilidad de dejar muy claro el sentir y el pensar del estudiantado y los jóvenes cubanos, enfatizó.
A los que en el mundo fantasean con el porvenir de Cuba, hablan de ruptura y vaticinan el fin de una era, les responderemos ese día y siempre que aquí, en esta Cuba digna, libre y soberana, la de Martí y de Fidel, no habrá sino continuidad y más y más Revolución, más socialismo, más antimperialismo, significó en exclusiva a la ACN.
En la conmemoración estarán, junto a los “pinos nuevos” de hoy, jóvenes de ayer, protagonistas del ataque al Palacio Presidencial y a la emisora Radio Reloj, veteranos combatientes, compañeros de luchas y sueños de nuestros mártires, sus familiares, en otra clara demostración de que juntos seguimos y seguiremos haciendo Cuba, añadió.
No es cosa nueva, nuestros enemigos ya deberían saberlo y en Perú acaban de recibir otra lección y una contundente paliza moral, recordó Yorliet, y con orgullo habló de la activa participación de no pocos miembros de la FEU en los foros paralelos de la VIII Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos, como parte de la delegación de la sociedad civil y los jóvenes cubanos.
Jamás retornaremos a ese pasado que el Imperio y sus lacayos nos pintan como democracia y fue una sangrienta dictadura, ni olvidaremos crímenes tan monstruosos como la carnicería humana desatada por los sicarios de Ventura Novo al atardecer del 20 de abril de 1957, insistió la dirigente estudiantil.
A Humboldt 7 seguiremos acudiendo los “pinos nuevos” y, generación tras generación, cumpliremos nuestras misiones con idénticos heroísmo, pasión y firmeza que Machadito, Fructuoso, Joe, Juan Pedro, los caídos en Playa Girón y tantos otros, de quienes heredamos el valor, el altruismo, la intransigencia y la fe en la victoria, señaló.
No hay ni habrá mejor homenaje que la acción comprometida, y en ese hacer lo que en cada momento el deber exige, tendrá la Patria, siempre en la vanguardia, a sus jóvenes, expresó Yorliet, y recordó que el IX Congreso de la FEU tiene en el centro de los debates la idea de que “la Revolución Cubana sigue siendo nuestra fórmula para vencer y nuestro compromiso es y será cumplir”.
ACN RADIO