Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Recuerdan duelo Fidel y Chávez, en el Latinoamericano.
Recuerdan duelo Fidel y Chávez, en el Latinoamericano.
Descripción:

El espigado pinareño Pedro Luis Lazo, quien por estos días entrena a los lanzadores del equipo de Camagüey en la LIX Serie Nacional de Béisbol, es, sin lugar a dudas, una de las figuras insignes de cuantas se han encaramado a los montículos en la pelota cubana.

Libreto:
EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)

FECHA: 27-11-19

REDACTOR: José Luis López Sado-Tomás Noda

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Recuerda Pedro Luis Lazo el duelo Fidel y Chávez, en el Latinoamericano.

El espigado pinareño Pedro Luis Lazo, quien por estos días entrena a los lanzadores del equipo de Camagüey en la LIX Serie Nacional de Béisbol, es, sin lugar a dudas, una de las figuras insignes de cuantas se han encaramado a los montículos en la pelota cubana.

Al concluir la pasada subserie entre Leones y Toros, la Agencia Cubana de Noticias conversó con Lazo, partícipe de aquel histórico juego de veteranos Cuba-Venezuela, con sede en el estadio Latinoamericano el 18 de noviembre de 1999, y cuyas figuras preponderantes fueron los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Eso fue algo histórico y muy bonito; a los atletas del equipo Cuba nos habían convocado para un juego, pero no teníamos ninguna información y, muy intrigados todos, esperamos por el Comandante en Jefe en el Consejo de Estado, explicó el veloz exserpentinero.

Cuando Fidel llegó, fue directo al grano y nos dio la gran sorpresa: vamos a jugar contra Hugo Chávez en un partido de veteranos, en el cual yo (Fidel) seré el director del equipo nacional, y él (Chávez) será el pitcher por Venezuela; hay que lanzar suave, pero al mismo tiempo, tenemos que ganar, comentó Lazo.

Entonces, los cubanos fueron al terreno disfrazados, bien irreconocibles, con barbas y barrigas; pero Chávez se dio cuenta por los fildeos, batazos y envíos de jugadores en plena forma deportiva; se acercó a Fidel y le dijo que conocía bien a Kindelán (Orestes) y a Lazo, y el Comandante no pudo ocultar su risa.

Fidel fue muy grande en todos los aspectos, pero guió muy bien al deporte y gustaba mucho del béisbol; era una persona muy jocosa, y jamás se me olvidarán sus consejos y alertas a todo el país en los momentos más difíciles, sostuvo el estelar lanzador.

Lazo consideró de históricos "aquellos recibimientos que nos daba cuando regresábamos victoriosos de algún evento internacional, algo que extraño mucho, como fue el tope victorioso contra los Orioles de Baltimore y el Primer Clásico Mundial, en el cual obtuvimos el segundo lugar", agregó.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Licencia de Producción de Pares
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS