Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
La conservación del medio ambiente suele verse como un asunto que concierne solo a especialistas en el tema, a organizaciones sociales, al Estado o al activismo contra grandes proyectos y multinacionales. Esta idea produce una sensación de impotencia en las personas, entre otras razones, porque es una realidad lejana a las ciudades, tanto geográficamente como por sus impactos inmediatos. Sin embargo, la suma de voluntades y acciones individuales pueden, no solo preservar el ecosistema urbano, sino crear espacios propicios para la vida y revertir la degradación ecológica de las ciudades. Este reportaje describe las iniciativas ciudadanas en Quito (Ecuador), que entienden la cooperación y la comunidad como claves para la conservación. Además, la estructura en red como la forma de enfrentar la degradación ambiental, la supervivencia de flora y fauna silvestres y de la misma especie humana. Carmen Pazmiño, periodista ecuatoriana, trabaja en la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos (CORAPE).
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares.