REDES PARA LA VIDA
0:00:00
0:30:49
Producido por: Curso de Periodismo Ambiental (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 42,34 Mb Fecha de producción: 6 de Diciembre de 2019

Descripción:

La conservación del medio ambiente suele verse como un asunto que concierne solo a especialistas en el tema, a organizaciones sociales, al Estado o al activismo contra grandes proyectos y multinacionales. Esta idea produce una sensación de impotencia en las personas, entre otras razones, porque es una realidad lejana a las ciudades, tanto geográficamente como por sus impactos inmediatos.

Sin embargo, la suma de voluntades y acciones individuales pueden, no solo preservar el ecosistema urbano, sino crear espacios propicios para la vida y revertir la degradación ecológica de las ciudades. Este reportaje describe las iniciativas ciudadanas en Quito (Ecuador), que entienden la cooperación y la comunidad como claves para la conservación. Además, la estructura en red como la forma de enfrentar la degradación ambiental, la supervivencia de flora y fauna silvestres y de la misma especie humana.

Carmen Pazmiño, periodista ecuatoriana, trabaja en la Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos (CORAPE).

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Licencia de Producción de Pares

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.
El uso comercial de este material solamente está permitido para organizaciones pares*.

 

Hay 0 comentarios

captcha