REFUERZAN MEDIDAS EN GUANTÁNAMO CONTRA EL AEDES AEGYPTI.
0:00:00
0:02:19
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,61 Mb Fecha de producción: 12 de Julio de 2018

Descripción:

Ante la presencia del mosquito Aedes aegytpi en Guantánamo, las autoridades sanitarias intensifican las medidas para erradicar al vector y evitar la transmisión de las arbovirosis, enfermedades provocadas por la picadura del insecto.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 12-07-18
REDACTORES: Yamilka Álvarez Ramos-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Refuerzan medidas en Guantánamo contra el Aedes aegypti.

Ante la presencia del mosquito Aedes aegytpi en Guantánamo, las autoridades sanitarias intensifican las medidas para erradicar al vector y evitar la transmisión de las arbovirosis, enfermedades provocadas por la picadura del insecto.
En declaraciones a Yamilka Álvarez Ramos, periodista de la ACN, el doctor Leonel Heredia Carpintiú, jefe del departamento de Epidemiología Provincial, comentó:

SONIDO: LEONER HEREDIA 1

Mencionó también las acciones de promoción y educación para la salud, incluidas audiencias sanitarias, el control de riesgos ambientales en coordinación con los gobiernos de los municipios y las pesquisas para detectar los casos con síntomas de enfermedades trasmitidas por el mosquito:

SONIDO: LEONER HEREDIA 2

Es un deber de la población exigir a los operarios la calidad de su trabajo, que efectúen la inspección completa, la fumigación dentro de las casas y fuera de estas (patios, debajo de las escaleras), y que una vez realizada mantengan cerradas las viviendas 45 minutos para lograr la efectividad del tratamiento, costoso para la economía nacional, subrayó el especialista.
Concluida la primera mitad del año, en Guantánamo se reporta un índice de infestación del Aedes aegypti por encima del 0,05 establecido, con el vector presente en ocho de los diez municipios de la provincia, especialmente en la ciudad cabecera.
En esta etapa del año, con lluvias e incremento de la temperatura, el movimiento de personas por el período vacacional y el cierre de instituciones, entre otras condiciones, crece la proliferación del peligroso alado, transmisor del dengue, zika, chikungunya y otras enfermedades, y urge cumplir las medidas profilácticas para su control.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha