REFUTÓ CUBA INJERENCIA DE ALMAGRO EN PROCESO ELECTORAL DE LA ISLA.
0:00:00
0:03:06
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,85 Mb Fecha de producción: 13 de Febrero de 2018

Descripción:

Cuba rechazó este martes en La Habana las declaraciones injerencistas realizadas por Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 13-02-18
REDACTORES: Jorge Legañoa Alonso-Tomás Noda

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Refutó Cuba injerencia de Almagro en proceso electoral de la Isla.

Cuba rechazó este martes en La Habana las declaraciones injerencistas realizadas en días recientes por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, sobre el sistema democrático de la Isla.
Jorge Legañoa Alonso, periodista y sub director de la Agencia Cubana de Noticias, reportó desde la sede de la Cancillería, que el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, fustigó los comentarios de Almagro:

SONIDO: ROGELIO SIERRA 1

El Secretario General de la OEA intentó desconocer el sistema electoral, decidido por los cubanos, e intentó descaracterizar el proceso democrático que se vive en el país para las venideras elecciones del 11 de marzo, subrayó el funcionario:

SONIDO: ROGELIO SIERRA 2

Más adelante Sierra señaló:

SONIDO: ROGELIO SIERRA 3

Ha hecho silencio cómplice sobre las recientes declaraciones que hizo el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien dijo apoya un golpe militar contra Venezuela.
Tillerson defendió en su gira por países suramericanos la vigencia de la Doctrina Monroe, parte del esquema de dominación e intervencionismo estadounidense por varios siglos en la región de América Latina y el Caribe.
Almagro tampoco reaccionó sobre las declaraciones de un senador de la Florida, en las cuales apoyó la idea de un golpe militar contra el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro, agregó Sierra.
El vicecanciller cubano reafirmó que Cuba seguirá su propio camino, con independencia, y nadie podrá doblegarla aunque con ello sueñen sumisos y serviles, como el actual Secretario General de la OEA.

ACN RADIO

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 1 comentarios

captcha
  • Por José Francisco Echemendía Gallego / Sancti Spíritus, Cuba / 14 de Febrero de 2018 a las 14:57

    Los lacayos del imperio siempre atentos a la genuflexión, cómo este "gusarapo" puede cuestionar nuestro sistema electoral y no decir una sola palabra de lo ocurrido en Honduras recientemente; o cohonestar con golpes de estado como el de Brasil, o mirar para otro lado mientras Juan Manuel Santos solo cumple con alrededor del 20% de los acuerdos de Paz de Colombia. Pero nada, así marcha el mundo, solo que no podemos quedar de brazos cruzados. ¡Viva Cuba libre!

    Responder