Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Relato: Esmad dispara contra la comunidad en La finca La Emperatriz
Relato: Esmad dispara contra la comunidad en La finca La Emperatriz
Descripción:

Se agudiza la arremetida del ESMAD contra la comunidad concentrada en La Emperatriz

Libreto:
Desde las horas del mediodía 500 agentes del ESMAD entraron a la finca La Emperatriz a desalojar a la comunidad concentrada. Los comuneros con quienes ha logrado comunicarse Radio Pa’Yumat denuncian el uso gases lacrimógenos, bombas recalzadas.

La comunidad ha tenido que desplazarse hacia las partes altas de las montañas para refugiarse del feroz ataque. En las últimas horas, una comunera denuncia, desesperada, que la fuerza pública está disparando indiscriminadamente contra la gente y comenta que hay muchos heridos en diferentes puntos de las montañas, a los que se trata de atender en medio del ataque que no se ha detenido. La comunera hace un llamado a las autoridades tradicionales, a las organizaciones de DDHH a que hagan presencia y apoyen a la comunidad que está siendo brutalmente atacada.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
1 COMENTARIOS
Marvin Ahumada Otero / 20 de March de 2015

Este procedimiento deja mal parado el proceso de paz de los colombianos, si estamos pensando en una reconciliación, no es justo que la mismas autoridades actúen con violencia ante una comunidad indefensa, señor presidente pongale mucha atencion a estos actos brutales que pueden entorpecer su gran proceso de paz; que usted con mucha responsabilidad, viene coadyuvando correctamente, usted sabe que este proceso tiene muchos enemigos interesados en que no se pueda cumplir su objetivo.