Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Relato sin nombre (varios autores)
Relato sin nombre (varios autores)
Descripción:

Desde el facebook de La Luna y Compañía se propuso que varios oyentes siguieran un relato y se creó en este orden: Amigoluna, Belén Moreno, Abelardo LG y Maite Segura.

Libreto:
Alma de niño en cuerpo de anciano. Se había alimentado de sueños casi toda su vida, pero estos ya se habían agotado. ¡No quedaba polvo de hadas en los bolsillos! La realidad había golpeado duramente su cara y ahora mismo se encontraba en un cruce de caminos. ¿Cuál era la dirección correcta a seguir?

Veía el mundo desde la atalaya de los años, distinguía la luz y las sombras que emanaban las personas de su entorno: Había inocencia en los niños, picardía en el chaval, magia en la niña mujer, fuerza en el joven, sabiduría, maldad.. Comprendió que no importaba el" donde" sino el "cómo". Decidió: me haré Así nunca me aburriré....

Tras mirar más allá de aquellas casas que tenían formas de dunas de aquel reino de arena en que había convertido aquel desierto, gracias a su efímera imaginación, sopesó la posibilidad de volar cual Ícaro pero prefirió andar por aquel camino polvoriento lleno de espinas; sabía, no obstante, que pronto vería los pétalos que completaban las rosas que alguien esparció con su perfume.

Apenas había caminado unos pocos metros cuando, tras una duna, divisó frente a él un pequeño rosal...un único rosal en medio de aquél desierto.

Se acercó a la única rosa que le quedaba e inspiró su perfume.

Entonces, como si de un pintor se tratase pintó en el lienzo de su mente un jardín perfecto, repleto de árboles, rosales e infinidad de plantas con colores intensos, y trazó senderos por donde continuar sus pasos...


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
1 COMENTARIOS
KATY DOMINGUEZ GOMEZ / 29 de septiembre de 2015

MARAVILLOSO EN TODOS LOS SENTIDOS. DELEITA EL ALMA EL RELATO. GRACIAS POR TUS TRABAJOS. BESITOS DULCES.