Por Eugenio Pérez Almarales
Una columna de 55 jóvenes destacados de Granma reeditará, los próximos días 2 y 3 de enero, el paso de la Caravana de la Libertad por territorio de esta provincia.
De manos de muchachos santiagueros, el día 2 los granmenses recibirán las banderas en Jiguaní, y partirán hasta el antiguo Cautillo Club, sitio donde el Comandante en Jefe Fidel Castro se reunió con soldados del ejército de Batista que se rindieron a las fuerzas rebeldes.
Inmediatamente después saldrán rumbo a la primera Plaza de la Revolución de Cuba, en el centro histórico de Bayamo, para participar, a las 4:00 de la tarde, en el tradicional acto que recuerda la presencia del líder de la Revolución el 2 de enero de 1959; luego, en el cercano Museo Provincial, los jóvenes departirán con protagonistas de la gesta.
En la mañana del 3 de enero, los granmenses saldrán rumbo a Cauto Cristo, donde celebrarán el aniversario 55 de la liberación de ese poblado, y seguirán después hasta el municipio holguinero de Cacocum, punto de partida de los muchachos de aquella provincia para continuar la rememoración de la Caravana de la Libertad.