FECHA: 10-04-20
REDACTOR: Onelia Chaveco-Tomás Noda
Reto mayor para Acopio Cienfuegos ante las afectaciones de la COVID-19.
Lograr una distribución de productos agrícolas más equitativa y acercar esos volúmenes a las familias en barrios y comunidades, es el reto que enfrenta la Empresa Provincial de Acopio en el territorio de Cienfuegos, en estos tiempos de afectación por la epidemia COVID-19.
Yanquiet Hechevarría Castellanos, director provincial de esa entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que al paralizarse las ferias de los sábados en aras de evitar aglomeraciones de personas como medida ante la pandemia del coronavirus, esos 110 productores concurrentes se desagregaron y hoy expenden sus surtidos en 47 puntos de venta, una manera de acercar las viandas y hortalizas a los hogares.
Otra iniciativa va dirigida a los adultos mayores más vulnerables de la provincia de Cienfuegos.
El sistema de Acopio tiene 23 equipos automotores para el trasiego y la distribución de viandas y hortalizas, además de unos 30 equipos de apoyo que pone la agricultura para lograr el suministro de los productos del agro que son normados para las familias cienfuegueras.
También la puesta en funcionamiento de cuatro agro-móviles en la provincia permite llegar a los consejos populares con gran afluencia de personal y menos puntos de venta cercanos.
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/