RUTA DE VERANO COMUNICA PATRIMONIO AZUCARERO EN MATANZAS.
0:00:00
0:02:14
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,91 Mb Fecha de producción: 15 de Agosto de 2019

Descripción:

La ruta al Museo del Azúcar José Smith Comas, coordinada por el Museo Palacio de Junco para propiciar el aprendizaje y la sana recreación en familia durante el verano, se legitimó hoy como válida opción para comunicar el patrimonio agroindustrial cubano.

Libreto:

SECCION. VERANO. (ACN RADIO)
FECHA: 15-08-19
REDACTOR: Yenli Lemus Domínguez
TITULO: Ruta de verano comunica patrimonio azucarero en Matanzas
SON: TEMA DE PRESENTACION QUE BAJA A FONDO DE:

LOC: La ruta al Museo del Azúcar José Smith Comas, coordinada por el Museo Palacio de Junco para propiciar el aprendizaje y la sana recreación en familia durante el verano, se legitimó hoy como válida opción para comunicar el patrimonio agroindustrial cubano.
Olga Lidia González Monguía, directora del Palacio de Junco, explicó que la visita al otrora central Progreso facilita la llegada de familias que residen en lugares distantes a esa valiosa institución encargada de visibilizar la importancia de la historia cultural, económica y social vinculada a la dulce gramínea en la Isla.
En exposición, más de 20 locomotoras que datan desde el año 1895 hasta 1925 constituyen el principal atractivo del Museo donde se representa además, mediante maquinarias y estructuras industriales, el proceso de hacer azúcar con la caña como materia prima.
Marta Grau, profesora de la Universidad del Adulto Mayor en Matanzas, aseveró la pertinencia del recorrido que tradicionalmente resulta oportuno para disfrutar de la historia en compañía de familiares, y además propicio para encontrarse con los amigos. El central Progreso, luego José Smith Comas, en el municipio de Cárdenas, funcionó desde el año 1846 hasta el 2002 cuando por reestructuración del ministerio azucarero se decidió convertirlo en Museo del Azúcar con el objetivo de mantener viva las tradiciones de ese renglón indisoluble a la historia de la Isla.
Cada verano, el Palacio de Junco coordina rutas que, a precios asequibles, permiten la visita a sitios de gran relevancia histórica para estrechar los vínculos con la comunidad así como también fomentar el conocimiento y respeto hacia el patrimonio.
En este 2019, el Teatro Sauto, Monumento Nacional, el otrora Cafetal la Dionisia, y los museos Memorial Playa Girón, Oscar María de Rojas, y el de Arte de Matanzas, se incluyen entre los espacios que recorren las familias que optan por las rutas de verano.

SON: TEMA DE DESPEDIDA.

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha