Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Sábado 10 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Jesús se conmovió en espíritu, y declaró: “De cierto, de cierto les digo, que uno de ustedes me va a entregar.”

Juan 13,21

Era la última cena que Jesús y sus discípulos compartían. Celebraban la pascua pero no había espíritu festivo entre ellos. En el ambiente se respiraba ese aire pesado que generan las despedidas.

Jesús se conmovió. Había llegado el momento de que Judas terminara su trabajo y ante el dolor (el dolor de la traición) Jesús le pidió: lo que vas a hacer, hazlo pronto. (Juan 13,27)

Las traiciones pueden durar sólo un instante, pero sus consecuencias pueden cambiar nuestras vidas por completo.

Judas no pudo soportarlo: se quitó la vida.

Jesús pagó las consecuencias: le quitaron la vida.

La traición es un signo de muerte. No hacen falta armas para matar. Nuestras acciones pueden tener la misma fuerza que un arma. ¡Cuántas personas deambulan como muertas en vida a causa de una traición!

Lo triste es cuando en nuestras comunidades de fe se viven traiciones, donde todos son puestos en duda y quedan bajo la lupa hasta que la verdad sale a la luz.

Esto nos desgasta, y Jesús se sigue conmoviendo y nos llama a repensarnos. Porque donde él está hay vida plena y eterna y no hay lugar para la muerte.

Cuando Judas salió para cumplir con su cometido, Jesús habló del nuevo mandamiento: Amarnos unos a otros como él nos amó. (Juan 13,34).

Y a la hora de amar sería bueno escuchar la voz de Jesús que nos dice: Lo que vayan a hacer, háganlo pronto. Porque cuanto más nos amemos, menos traiciones viviremos, y más visible se hará la presencia del Señor en nuestras vidas y en las de nuestras comunidades de fe. Amén.

Carlos Abel Brauer

Juan 13,21-30


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS