Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Sábado 21 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
No compartan la conducta estéril de los que son de la oscuridad; más bien sáquenla a la luz…porque todo lo que se deja poner en claro, participa de la luz. Por eso se dice: «Despierta, tú que duermes; levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.»

Efesios 5,11.14

Hay una frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche que resuena todo el tiempo en mi cabeza: “Aquél que lucha contra monstruos debe tener cuidado de no convertirse él mismo en un monstruo. Y cuando miras durante mucho tiempo un abismo, el abismo también te mira a ti.”

Corro el riesgo de convertirme en un monstruo cuando hago de mi vida una lucha continua en contra de ellos. Termino usando el mismo sistema de valores, defensas similares o argumentos con la misma lógica de aquellos contra los que lucho.

Me asomo a contemplar el abismo vacío de la cultura popular, y ésta se asoma a observarme con ojos penetrantes, que reclaman que enfrente mi propia oscuridad.

El apóstol Pablo nos dice que debemos despertarnos, que debemos levantarnos de entre los muertos. Esto es, sacar a la luz la conducta estéril de la oscuridad, no imitándola sino trayendo luz sobre ella.

El amor echa luz sobre la conducta de la oscuridad, porque no la imita y tampoco la combate, sino que ilumina lo estéril de su conducta y muestra el camino correcto, el que lleva a Cristo. Ésta es la respuesta.

Señor, que cuando mi oscuridad intente vencer los monstruos de la vida, recuérdame cuán estériles son sus resultados. Enséñame a vivir amando al prójimo con el amor que tú nos das. Amén.

Pablo Carli

Efesios 5,1-14


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS