Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Sábado 24 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo.

Juan 17,11

Jesús dirige estas palabras a Dios solicitando el cuidado de sus discípulos. Sabía que ellos quedarían solos ante la partida de su maestro.

Sentirse cuidado es algo muy lindo y necesario para el ser humano. En muchas ocasiones pensamos que cuidados necesitan los bebés o niños pequeños a raíz de su fragilidad, su incapacidad de arreglárselas solos. O bien pensamos también que nuestros adultos mayores necesitan del cuidado de alguien.

Mirando la vida toda de una persona se puede observar que los cuidados tienen y necesitan estar en todo su recorrido. Los cuidados son entendidos por un lado, como la atención material, tal como la alimentación y otros menesteres para la sobrevivencia. Por el otro lado y no menos importante son los cuidados espirituales y emocionales. Podemos tener adultos mayores muy bien atendidos materialmente, pero si nadie los visita, no les lleva una demostración de afecto y la palabra del Señor, poco interés tendrá este abuelo o abuela en continuar viviendo de esa manera.

El estudio de la psicología y la neurociencia está descubriendo el valor de los afectos en la vida de la persona. Miles de años de historia han demostrado la importancia de la espiritualidad en cada ser humano. Por eso Jesús, siendo consciente de esto, le pide al Padre que cuide de sus discípulos, - y de nosotros también en nuestras vidas. Que pueda sentir ese abrazo de Dios cargado de afecto y amor hacia usted, hacia vos... Amén.

Darío Dorsch

Juan 17,11b-26


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS