Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Sábado 30 de diciembre
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
La ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo.

Juan 1,17

Nunca Jesús opuso la ley al Evangelio. Al contrario, remarcó que su propósito no era suprimir la ley sino darle su verdadero significado. Su lucha con los fariseos y maestros de la ley no fue por el cumplimiento de la ley sino por las interpretaciones de ese cumplimiento: diezmáis la menta, el eneldo y el comino y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe (Mateo 23,23). El amor es otra vuelta de tuerca que a veces hasta nos provoca dificultades de comprensión. Pero el amor es lo que da verdadero sentido a la ley.

Podemos entender la justicia retributiva que de acuerdo a la ley da a cada uno lo que se merece, pero nos causa dificultades entender la bondad de quien da sin que quien recibe lo merezca, da por el solo hecho de dar, porque lo mueve el amor. Aquel dueño de la viña de la parábola (Mateo 20,1-16), que pagó a todos los obreros el jornal del día a pesar de que algunos habían trabajado sólo una hora; fue justo con los primeros y fue amoroso con los segundos, a quienes dio por su sola voluntad movida por el amor. No tenía obligación legal y hasta diría que ni obligación ética de hacerlo. Pero nos cuesta entenderlo porque la cabeza se nos queda en la letra de la ley.

El castigo a quien ha cometido una falta es un acto de justicia. El perdón es un acto de amor. Y no se oponen. El amor es un salto que cambia las coordenadas de nuestras relaciones humanas. El amor nos habilita al perdón y a sentirnos perdonados. Éste es el comienzo de una vida nueva.

Oscar Geymonat

Juan 1,14-18


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS