Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Sábado 31 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
En el lugar donde crucificaron a Jesús había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo donde todavía no habían puesto a nadie. Allí pusieron el cuerpo de Jesús, porque el sepulcro estaba cerca y porque ya iba a empezar el sábado de los judíos.

Juan 19,41-42

Todo está consumado y Dios parece haber muerto en una cruz.

El sábado parece un día anodino, de espera, de preparativos para, al día siguiente, honrar al difunto. Es decir, lo que hoy llamamos, velatorio.

Sin embargo, si es Dios el que está ahí dentro, en la tumba, entonces tiene otro significado. Podemos considerar el sábado como el día del preparto. El domingo nace un nuevo mundo; junto al resucitado la nueva creación ha nacido y es la iglesia la responsable por dar testimonio de que es así. La muerte es apenas el inicio de una vida nueva. Caso contrario, todo carece de sentido.

Allí en el silencio de la tumba suena una sinfonía que recupera la armonía del cosmos y entona un himno de alabanza por la nueva creación. La misma historia de siempre ahora la podemos comprender de manera totalmente diferente, anuncia un mundo nuevo de esperanza y luz.

Ya no es Dios quien concede la victoria en las guerras. Dios está contra toda guerra. Ya no es Dios quien da prosperidad protegiendo al poderoso y humillando al pobre. Dios está en contra del acaparamiento, la codicia y el enriquecimiento injusto.

Si la respuesta a las preguntas de esta semana es: Jesús es Dios hecho ser humano, entonces nuestra humanidad tiene que cambiar.

Carlos A. Duarte

Juan 19,31-42

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS