Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Sábado 7 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
-Señor, y a éste, ¿qué le va a pasar?

- … ¿Qué te importa a ti? Tú, sígueme.

Juan 21,21.22

Es raro escuchar de Jesús que diga; ¿Qué te importa el otro? Cuando siempre se la pasó enseñando acerca de preocuparse por el otro… Ayer le decía a Pedro “Cuida mis ovejas” y hoy le dice “¿Qué te importa?”

Creo que no se refiere al cuidado, a la preocupación por el “otro” como prójimo. No le está diciendo “No te metas” en el dolor del otro, en su soledad, en su hambre, en su marginalidad, en sus puertas que se le cierran, en sus lágrimas, en su enfermedad. ¡No! Le acaba de decir “Cuida”.

Pero también en ese “Cuida” le está diciendo que Jesús tiene un propósito para cada una y cada uno. Y que ese propósito lo determina Jesucristo. Yo no soy quién para decirle a Jesús lo que debe hacer con cada uno.

Sin embargo, muchas veces escuchamos acá y allá a gente que trata de manipular a Jesús o decir lo que Jesús va a hacer con la vida de cada uno… ¿Con qué derecho?

Tenemos un mandato de Jesús, que se repite en estos dos textos, el de ayer y el de hoy: “-Sígueme.”

Tenemos bastante con este mandato. Y tenemos bastante como para preguntarnos nosotros mismos si lo estamos siguiendo correctamente o no, como para meternos en la vida del otro y decidir por él qué es lo que debe hacer.

Dejemos que sea Jesús el que juzgue.

Pedro experimentó la resurrección en su vida al ser perdonado por Jesús. Y no sólo eso, sino que además Jesús le dio una responsabilidad, lo hizo sentir que, a pesar de sus errores y debilidades, para Jesús es importante y tiene una misión.

Hagamos cada uno nuestra tarea y dejemos a Jesús que haga el resto.

Pablo Münter

Juan 21,20-25


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS