Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Sábado 9 de diciembre
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
El ángel me respondió y me dijo: Es la palabra del Señor a Zorobabel, que le dice: “Yo no actúo por medio de un ejército, ni por la fuerza, sino por medio de mi espíritu.”

Zacarías 4,6

Zorobabel gobernaba en Jerusalén, y le tocó la tarea de reconstruir el templo. Dios se revela rompiendo los esquemas conocidos de los poderes de la violencia, el maltrato, las guerras, la opresión y la represión. El Espíritu de Dios permite reconocerlo actuando, por ejemplo, en la reconstitución de la vida espiritual, las relaciones interpersonales y en todo aquello que implica el engrandecimiento de la sociedad. El templo formaba parte de esa perspectiva. No se trata aquí de despreciar las individualidades sino de fortalecer la vida comunitaria gracias al Dios que permitió retornar a los exiliados y comenzar a construir el nuevo templo. Les dio la oportunidad para un nuevo comienzo espiritual, social y material.

En Adviento es bueno recordar que Dios irrumpe en nuestra historia a través de Jesús, el Mesías e Hijo de Dios que viene como todo humano desde el vientre de una mujer.

Entonces María dijo: Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Pues se ha dignado a mirar a su humilde sierva… (Lucas 1,46-48ª)

Wilma E. Rommel – Álvaro Michelin Salomon

Zacarías 4,1-14

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS