Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

SALUD INTERCULTURAL COMO UNA LEY DE RECIPROCIDAD
SALUD INTERCULTURAL COMO UNA LEY DE RECIPROCIDAD
Descripción:

Desde el año 2010 que en el Hospital Diego Paroissien de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, se viene desarrollando un interesante proyecto de Salud Intercultural, integrado por personal del hospital. El precursor de dicho proyecto es el Dr. Daniel Sartí, quien en todo momento sostiene que la salud debe pensarse con la población y no para la población. La Matanza, que es el Municipio más poblado del Gran Buenos Aires, (1.800.000 personas aproximadamente) cuenta con muchos habitantes provenientes de los países limítrofes, migrantes de pueblos quechas, aymaras y guaraníes, entre otros; y el hecho de que muchos de ellos se puedan expresar únicamente en su lengua, ha provocado la necesidad de contar con un equipo de salud, que contenga la diversidad de culturas que allí se presentan. El trabajo que ahí se realiza se ha centrado en un tipo de comunicación entre el médico y su paciente basado en la utilización de símbolos culturales y contra de lo que se puede denominar “modelo médico hegemónico”, que es el que reconoce sólo la medicina occidental. El Dr. Sarti afirma que allí, en el hospital y en La Matanza se presenta una Latinoamérica en pequeño y que termina representando un importante mestizaje cultural. Él dice que la medicina científica se debe complementar y producir un intercambio de conocimiento conceptual con la medicina natural.

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS