SE APRESTA EN GUANTÁNAMO CAMPISMO POPULAR.
0:00:00
0:02:58
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,05 Mb Fecha de producción: 17 de Mayo de 2018

Descripción:

La Empresa de Campismo Popular iniciará a principios de la semana próxima la venta de capacidades para los interesados en disfrutar de esa modalidad turística que cuenta con miles de adeptos en el territorio cubano más oriental y fuera de él.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 17-05-18
REDACTORES: Yamilka Álvarez Ramos-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Se apresta Guantánamo para etapa de verano en el campismo popular.

La Empresa de Campismo Popular iniciará a principios de la semana próxima la venta de capacidades para los interesados en disfrutar de esa modalidad turística que cuenta con miles de adeptos en el territorio cubano más oriental y fuera de él.
En declaraciones a Yamilka Álvarez Ramos, periodistas de la ACN, Surey Tamayo Vinent, directora de operaciones de esa entidad en la provincia, amplia los detalles:

SONIDO: SUREY TAMAYO 1

Precisó que en esas bases de campismo, además de un servicio altamente profesional, los veraneantes pueden disfrutar de los encantos de los parajes de mayor biodiversidad en el Caribe en las cercanías del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, mientras en Imías apreciarán el contraste del litoral, ubicado al pie del único semidesierto cubano.
La funcionaria del Campismo Popular se refirió a los trabajos de mantenimiento que se realizaron:

SONIDO: SUREY TAMAYO 2

Aclaró que a casi 37 años de la creación de esa iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, ella sigue figurando en la preferencia de la familia cubana, como lo corroboran las estadísticas, reflejo fiel de la asiduidad de campistas procedentes de todos los puntos de la Isla.
Confirmó la especialista que entre las ofertas para los vacacionistas se mantienen el baño en ríos y playas, juegos de mesa y de participación, áreas deportivas, programas de animación para niños y jóvenes, espectáculos artísticos y actividades bailables.

Durante 2017 la Empresa de Campismo en Guantánamo mejoró sus resultados económicos en relación con 2016, superó en casi cuatro mil la cantidad de campistas-días recibidos, así como también la cifra de excursionistas y los ingresos.
Para este año sus más de 300 trabajadores laboran por incrementar la calidad de los servicios en cada instalación, fortalecer las actividades recreativas a partir del aprovechamiento del hermoso entorno natural de cada una de ellas y perfeccionar la capacitación del personal, entre otros retos y prioridades.
El surgimiento oficial del Campismo Popular en Cuba ocurrió el 16 de mayo de 1981, ese día las bases La Caridad, la Cueva de los Portales, el Salto de los Portales, Cajálbana, El Calvario y Pica Pica fueron las instalaciones en recibir a los a los primeros campistas.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha