Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Segundo programa dedicado al intérprete uruguayo Canario Luna.
Segundo programa dedicado al intérprete uruguayo Canario Luna.
Descripción:

Luz para mundos remotos es un programa de radio documental, dedicado a músicas y músicos de nuestro país, Latinoamérica, América del Norte, Europa, Africa, resto del mundo y más allá del Infinito. Dado que la música es una sola, no nos remitimos a ningún género en especial. Es por eso que aquí podrán tomar contacto con aquellas expresiones más creativas que existen en los ámbitos geográficos mencionados arriba. Cada programa está generalmente dedicado a un compositor y/o intérprete. Según como nos cuadre, comentamos parte de su biografía, o la historia del género al que pertenece, o, en algunos programas más intrépidos, resumimos comentarios de algún autor que trate de la relación entre la música y la mente, la psicología, el desarrollo humano, la terapia, el contexto sociopolítico o cultural. La duración del programa es de 60 minutos. Según dónde estén alojados, pueden ser escuchados online o bajarse a la computadora. Los distintos podcast son de libre disponibilidad para todos aquellos que consideren de interés incluirlo en la programación de sus emisoras. La única condición es ponernos en aviso vía mail (musicasremotas@gmail.com) o facebook. Para facilitar la bajada de los distintos audios, los hemos editado con una calidad de sonido aceptable para escuchar por emisoras de FM. Actualmente, el programa se emite los Domingos a las 13 horas y los Miércoles a las 17 en la FM 99.9 de Rio Colorado, en la Patagonia Norte argentina. Los horarios son un poco difusos a veces, de acuerdo al humor de los operadores. Tengan paciencia. Pueden tomar contacto con todos los podcast en nuestro blog (luzparamundosremotos@blogspot.com) o en nuestra cuenta de Radioteca (http://radioteca.net/userprofile/luz-para-mundos-remotos/ ). Aquellos que se vean gratamente sorprendidos por determinado compositor y/o intérprete, pueden ir a comprarse el disco que quieran, para lo cual los alentamos calurosamente.

Libreto:
Cerca de los 70 años, el hombre que le puso su sello a “Brindis por Pierrot” vuelve a exponer sus códigos de barrio, boliche y fútbol. Ferviente defensor del Frente Amplio, esta noche se presentará en el teatro IFT.

En uno de sus últimos conciertos en Buenos Aires, Washington “Canario” Luna –festivo y áspero– salió a cantar con una banderita del Frente Amplio pintada en la mejilla. Era apenas una muestra icónica de filiación política, ya que el set –murguero, carnavalero– tuvo poco, prácticamente nada, de activismo. Paso lento y elegante de candomblé, alguna vivencia triste hecha canción (“Reír llorando”) y el paso obligado por piezas que hicieron historia (“Brindis por Pierrot”, “Que el letrista no se olvide”) configuraron una noche que podría ser como la de hoy, en el teatro IFT, si es que pasa la prueba. “Depende de la cantidad de gente que venga a la primera función”, dice él, despojado de toda intención de estrellato. Simple, en pocas palabras. El inventor de Falta y Resto cruzó el charco fugazmente para presentar su reciente trabajo, El tablado callejero –sucesor de Por la vuelta–, producido por Alejandro Balbis, y lo estaba consumando ayer frente a un auditorio colmado de uruguayos y algún que otro murguero argentino... un mix en que el infaltable “Brindis...” –regrabado– convivía con versiones melodiosamente ricas de “Spencer” o “Vino triste” y un homenaje a los clubes de barrio, que Canario considera la columna vertebral de su cuarto disco.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-10031-2008-05-10.html


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS