FECHA: 11-04-18
REDACTORES: José Luis López
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION
LOC: Selección femenina cubana derrotó 4-2 a Nicaragua.
Con un excelente accionar en el segundo tiempo, la selección femenina cubana de fútbol venció este martes 4-2 a Nicaragua, en el primero de dos partidos amistosos con sede en el estadio nacional Pedro Marrero, en La Habana.
Presas evidentes de la tensión, muy poco pudieron mostrar las alumnas del técnico Reiniel Bonora en el primer tiempo, en el cual las nicas fueron más compactas y creativas, apoyadas en el accionar de su extremo derecho Yansi Aguirre. Las cubanas ponían el músculo y las visitantes el dominio de la pelota.
Así, en el minuto ocho, las centroamericanas bajo las órdenes de su estratega Edna Dixon, abrieron el pizarrón con el gol de Aguirre, quien aprovechó una mala salida cubana, recuperó la esférica, corrió veloz y le pegó de derecha, raso y cruzado, inatajable para la portera Lucilema Martínez.
Y cuando mejor se veían las visitantes, la volante de contención Yamitsleydis Núñez sacó un cañonazo desde más de 25 pies y la anidó en el ángulo derecho, disparo al cual solo pudo aplaudir la cancerbera Betania Aburto, para firmar el empate transitorio.
Ya en el minuto 35, Nicaragua tomó la punta con la diana de Katherin Pereira, de cabeza, tras un centro por la banda izquierda. Y así se fueron al descanso.
Pero en el complementario, lo que se vio sobre la cancha del "Pedro Marrero" fue un monólogo cubano, pues Bonora sustituyó a su delantera Oyanci Arrebato por la experimentada Rachel Peláez, quien le cambió la cara al equipo cubano.
Peláez sí logró combinarse bien con la volante mixta María Luisa Pérez, sin dudas, la mejor jugadora del partido. Y ese buen tino con el balón, unido a la falta de físico del conjunto visitante, reflejaron tres goles cubanos en el pizarrón, en apenas cuatro minutos.
Lo de María Luisa en esos últimos 45 minutos, fue un verdadero recital de gambetas y cambios de ritmos. En el minuto ocho, la camagüeyana se robó un balón en la media cancha, salió enfilada en busca de la portería rival, quebró par de cinturas y, de derecha, le pegó raso para firmar su merecido gol del empate.
En el 84’, María Luisa le da la asistencia a la delantera Lilian Pérez para que marcara la ventaja (3-2), y en el 86’ cayó la cuarta diana cubana mediante los botines de Peláez.
No tuvimos un buen primer tiempo porque el equipo estaba muy tenso ya que hace mucho rato no se jugaba como selección nacional. No combinábamos y por eso envié al terreno a Peláez, porque sé que trabaja muy acoplada con María, que se gastó un partidazo, comentó Bonora a la Agencia Cubana de Noticias tras finalizar el juego.
El próximo partido amistoso de este tope Cuba-Nicaragua, se disputará el jueves en similar cancha capitalina.
ACN RADIO