SENDA CULTURAL
0:00:00
0:03:06
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 2,14 Mb Fecha de producción: 24 de Noviembre de 2017

Descripción:

Noticias culturales nacionales

Libreto:

SENDA CULTURAL (CULTURALES ACN RADIO)
FECHA: 24 de noviembre del 2017
REDACTOR: Aymelis Alfaro Camacho

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION QUE LIGA CON MUSICA APROP. Y BAJA A FONDO DE:

LOC: El estreno mundial de la pieza teatral Yo soy el Rey del Mambo, obra del dramaturgo Ulises Rodríguez Febles, figura entre los eventos más significativos, en homenaje al músico matancero Dámaso Pérez Prado.
La puesta en escena, a cargo de la compañía independiente Conjuro Teatro y bajo la dirección de Dana Stella Aguilar, tendrá lugar en la Sala Papalote el OCHO de diciembre, a las NUEVE de la noche y contará con la participación de un elenco de actores mexicanos y la actuación del quinteto de metales Atenas Brass Ensemble.
El espectáculo se presentará además en los teatros Terry, de Cienfuegos; El Principal, de Sancti Spíritus, y en la sala Bertolt Brecht de La Habana.
SONIDO: SEPARADOR.
LOC: El grupo musical Compay Segundo realiza una gira con la cual celebra sus SESENTA años de fundada, y de esa forma fomenta en las nuevas generaciones el gusto por la música cubana.
El hijo del creador de la agrupación, Salvador Repilado afirmó:

SONIDO: SALVADOR
Los artistas continuarán esta primera parte de la gira nacional en Holguín y terminarán en Camagüey, para retomar el itinerario a principios de 2018, luego de cumplir compromisos internacionales que incluyen a la ciudad de Lisboa, en Portugal.
El recorrido por la zona oriental de Cuba, denominado Grupo Compay Segundo: De Cuba Leyenda del Chan Chan, es auspiciado por la Casa Compay Segundo, en La Habana, y la agencia francesa productora de espectáculos Benjamín International Production, aseguró el sitio digital del periódico guantanamero Venceremos.

SONIDO: SEPARADOR.
LOC: El Festival de Música Popular Cubana Benny Moré se realizará entre el CATORCE y el DIECISIETE de diciembre, con sedes compartidas en Santa Isabel de las Lajas, cuna del artista, y Cienfuegos.
El comité organizador del certamen informó que se han diseñado diversas acciones dirigidas a preservar la figura del Bárbaro del Ritmo, su legado musical y su conexión con las distintas manifestaciones de la cultura cubana.
El Festival tiene como objetivo acercar el legado del Benny a las nuevas generaciones, a través de expresiones artísticas contemporáneas.
Las propuestas estarán orientadas a satisfacer las necesidades de los variados públicos, mediante diferentes manifestaciones artísticas y conferencias teóricas.
Yosdani Muñoz y Yasney Crespo lo llevamos por esta…

SONIDO: ENTRA TEMA DESPEDIDA
ACN RADIO

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha