SENDA CULTURAL.17-05-2019
0:00:00
0:03:25
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 1,37 Mb Fecha de producción: 17 de Mayo de 2019

Descripción:

El pianista cubano Marcos Madrigal expresó satisfacción por la invitación a compartir el escenario como solista con la Monterey Symphony el 19 de mayo, en California, Estados Unidos.

Libreto:

SENDA CULTURAL (CULTURALES ACN RADIO)
FECHA: 17-05-19
REDACTOR: Yasney Crespo Orozco

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION QUE LIGA CON MUSICA APROP. Y BAJA A FONDO DE:

LOC: El pianista cubano Marcos Madrigal expresó satisfacción por la invitación a compartir el escenario como solista con la Monterey Symphony el 19 de mayo, en California, Estados Unidos.
Según precisó, la formación orquestal lo convidó a participar en el cierre de un ciclo de conciertos, que con el nombre de Sound Waves, rinde homenaje a composiciones inspiradas en el mar.
Los espectáculos tendrán lugar en el Sunset Center de Carmel, principal centro cultural de la costa central de California, donde el maestro español Max Bragado-Darman dirigirá la Monterey Symphony.

SONIDO: SEPARADOR.

LOC: El conjunto Sonora Lira Matancera escogió a Santiago de Cuba para la presentación oficial del CD “Sonoras, Son de Matanzas”, en el complejo cultural Iris Jazz Club, en el ámbito de la celebración de los 95 años de historia musical, el próximo 18 de mayo.
Realizado en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), rinde tributo a la Sonora Matancera, que ya no existe y de cuya agrupación se considera la hermana menor, por eso el rescate que realiza de sus obras.
Hay un público ávido de escuchar su música, dijo Carmelo Marrero Alpízar, quien entró a los 13 años a Sonora Lira Matancera cuando estaba bajo la batuta de su padre Idelfondo Marrer, quien la trajo de regreso a Matanzas luego de estar un tiempo en la capital:

SONIDO: CARMELO

Máximo Espinosa y Edgar Leyva tuvieron a su cargo la grabación en los Estudios Siboney, mientras los productores musicales fueron el propio Carmelo Marrero, Gustavo Naranjo y Juan Francisco González.

SONIDO: SEPARADOR.

LOC: El Ballet Nacional de Cuba contempla nuevos proyectos y colaboraciones con prestigiosas compañías de Estados Unidos como el American Ballet Theatre y el New Yorck City Ballet.
Según declaró a la prensa, la subdirectora artística del BNC, Viengsay Valdés, junto a esas agrupaciones norteamericanas de ballet prepara una gran gala para rendir homenaje el año próximo en La Habana a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
A su regreso a Cuba esta semana, Valdés comenzará la preparación de una temporada del BNC con 'propuestas nuevas y retos para nuestros bailarines', adelantó.
También por primera vez con ella como responsable de la dirección artística, el BNC realizará próximamente una gira por ciudades de España.

Yosdani Muñoz y Yasney Crespo lo llevamos por esta…

SONIDO: ENTRA TEMA DESPEDIDA
ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha