FECHA: 18-04-18
REDACTOR: Marlene Montoya-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN
LOC: Liliana Mengana: Ser diputada representa un mayor compromiso.
Para Liliana Mengana Orozco, directora general de la Ronera Santiago de Cuba, formar parte de la NOVENA Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular representa un compromiso mayor ante su colectivo y también el pueblo.
Cuando supo de su candidatura sintió gran emoción, ya que por el Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en la provincia fueron propuestos compañeros y compañeras con sobrados méritos y trayectorias.
La nueva responsabilidad exigirá de ella más sacrificio y dedicación en sus tareas como dirigente, pero contará con el apoyo de sus padres, ya jubilados; el esposo -controlador de tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo-, y sus dos hijos, de 19 y 12 años.
Mucha satisfacción y orgullo experimentó su familia al saber de su elección y confían plenamente en que ella sabrá cumplir en la nueva encomienda.
De sus 43 años lleva 21 en esta industria, a la cual llegó como adiestrada en 1996 y por sus resultados ocupó luego los cargos de jefa de fabricación, directora de operaciones hasta el actual, hace siete años, es decir casi la mitad de su vida dedicada a ese importante renglón económico para el país.
Sin dudas, ha sabido guiar con buenos pasos la Ronera Santiago de Cuba, con 240 trabajadores, de ellos 75 mujeres, encargados de fabricar diferentes marcas que se comercializan en la ínsula y el extranjero por Cuba Ron y Cimex.
De ese experimentado personal salen marcas muy conocidas como Santiago de Cuba, Caney, Isla del Tesoro, Siglo y Medio y Edmundo Dantés.
Numerosos reconocimientos ha merecido su centro, entre esos el de Colectivo más productivo y eficiente en el 2016, entregado por el sindicato nacional del ramo.
Muestra, además, un importante aval ante el mundo con la certificación del Sistema Integrado de Gestión, que abarca los de Calidad, Inocuidad de los alimentos, Medio ambiente y Seguridad y salud en el trabajo.
Estos son fundamentales para insertarse en el mercado internacional, caracterizado por una fuerte competencia en la producción de rones.
Para Liliana Mengana Orozco ser diputada significa crecerse como mujer, madre, esposa y dirigente, asumir con mayor entrega las tareas de la Revolución y mantener el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien visitó la fábrica, cuando se denominaba Bacardí, hará en julio próximo 55 años.
Fue un comentario de… en la voz de… y la realización de…
ACN RADIO
Liliana Mengana: Ser diputada representa un mayor compromiso
Servicio Especial de la ACN