FECHA: 3 mayo de 2018
TEMA: Seremos inmortales en menos de 30 años
REDACTOR: Alain Amador
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.
LOC: Matar a la muerte no sólo será posible a más tardar en DOS MIL 45 gracias al acelerado desarrollo científico y tecnológico contemporáneo, sino que además será un proceso muy barato e incluso ecológico.
Así lo aseguran en una entrevista los tecnólogos José Luis Cordeiro y David Wood, de los Institutos de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Cambridge, en ese orden.
Ambos expertos, publicaron “La muerte de la muerte” el pasado VEINTITRÉS DE ABRIL coincidiendo con el Día del Libro.
En ese ensayo, Cordeiro y Wood explican la posibilidad científica de la inmortalidad física y su defensa moral, así como el coste que tendrá y su potencial para no sólo extender la vida, sino expandirla.
Wood, veterano profesor, explica que en su caso personal no piensa morir y tampoco cree que, en caso de lograr la inmortalidad física, pudiera cansarse de la vida porque es fantástica y excitante, y lo será incluso más a medida que haya más posibilidades.
Los autores consideran el envejecimiento como una enfermedad, a partir de la cual se desarrollan las demás, y aducen que será posible curarla gracias a la suma de avances exponenciales en campos como la inteligencia artificial.
En ella se incluye la regeneración de tejidos, tratamientos con células madre e impresión de órganos en tercera dimensión o terapias inmunológicas, entre otros.
Como “plan B” para la vida indefinida y mientras la humanidad viva todavía en la era “Antes del Rejuvenecimiento”, proponen la CRIOPRESERVACIÓN.
Pese a reconocer que hasta ahora nadie ha revivido tras ser congelado, están convencidos de que en el decenio de DOS MIL 40 asistiremos a las primeras reanimaciones exitosas.
No sólo esperan erradicar la muerte natural por completo sino que confían en que más adelante se pueda encontrar también la fórmula para evitar el fallecimiento por causas no naturales.
El coste será bajo y por ello accesible, pues como cuerpos somos baratos y la tecnología será menos costosa a medida que avance.
Pone como ejemplo a los teléfonos móviles, que al principio tenían precios elevados y hoy en día todo el mundo, hasta en países no desarrollados, tiene uno.
Parece una de las noticias de otro de nuestros espacios, “Mundo Insólito” pero, créanme, esto es pura ciencia, aunque aparentemente pudiera llegar a tener el apellido de “ficción”.
Novedades de la ciencia y la tecnología por medio de Alain Amador, Yosdani Muñoz y Yasney Crespo.
ACN RADIO